Telecinco y la productora de “OT” lanzan “Operación Casting” en TDT

Los aspirantes a cantantes que no cuenten con las aptitudes musicales necesarias para pasar el próximo casting de “OT-6” ya no estarán condenados a escuchar la temida frase del jurado “Lo sentimos, pero no das el perfil que estamos buscando”.

Y es que este año, Telecinco y la productora que realiza el exitoso reality, Gestmusic-Endemol, han decidido ampliar el “perfil” buscado, para abarcar todo tipo de talento artístico a través de la creación de un nuevo programa, spin-off de “OT” y titulado “Operación Casting”, que se realizará independientemente de la sexta edición de “Operación Triunfo”, pero con sus mismos recursos técnicos y creativos.

El programa se verá inicialmente por el canal de TDT Telecinco Estrellas, aunque debido a la envergadura del proyecto es posible que más adelante se convierta en un programa de prime time para el canal analógico, si bien un portavoz oficial de la cadena asegura a Vertele.com que “sólo se emitirá én televisión digital terrestre”.

De esta forma, los castings de la próxima edición de “OT” se plantearán por primera vez como una búsqueda de talentos noveles de todo tipo. Telecinco y Gestmusic realizarán un exhaustivo proceso de selección por toda España con el objetivo de seleccionar a los concursantes de dos distintos programas de Telecinco.

Por un lado, los aspirantes a futuras estrellas de la canción que cuenten con las mejores aptitudes musicales serán, como siempre, los elegidos para participar en “OT-6” y aspirar a una carrera discográfica. Al mismo tiempo, el mismo “macrocasting” de OT servirá también para seleccionar a los concursantes de otro espacio paralelo de Telecinco en el que tendrán cabida todo tipo de habilidades artísticas imaginables. En este programa, para el que el único requisito será “tener talento para entretener”, podrán ser seleccionados todo tipo de personas, sin límite de edad, que quieran dedicarse al mundo del espectáculo en cualquiera de sus ámbitos (magos, humoristas, bailarines, imitadores, ventrílocuos, vedettes, streapers, payasos, malabaristas, equilibristas, contorsionistas, domadores, etc), gente con alguna habilidad extraordinaria… o simplemente cantantes o músicos que no cumplan con el perfil tradicional de OT (grupos, coros, raperos, instrumentistas, niños, gente mayor…).

Un mismo casting para dos programas diferentes

Es decir, este año los responsables de “Operación Triunfo” saldrán a la caza de jóvenes futuros cantantes, como siempre, pero también buscarán otro tipo de artistas. El objetivo es utilizar el fuerte poder de convocatoria y la maquinaria que mueve “OT” para lanzar un nuevo espacio de talento con un espectro más amplio y variado.

“Operación Casting” se emitirá por la TDT, en el canal Telecinco Estrellas, durante los meses de noviembre y diciembre. La idea de poner en marcha “Operación Casting” les surgió a los responsables de Gestmusic durante la realización de los procesos de selección de “OT”. El equipo era consciente entonces de la enorme cantidad de “arte” que se desaprovechaba en los castings, cuando se veían obligados a rechazar aspirantes por no tener una habilidad estrictamente musical. Todos ellos tendrán ahora su oportunidad en este otro espacio de abanico artístico totalmente flexible que prepara Telecinco.

“Tu gran día”, uno de los referentes

“Operación Casting” tiene uno de sus referentes en “Tu gran día”, un programa de cazatalentos que produjo Gestmusic-Endemol para TVE en el verano de 2000, con Lolita Flores y Juan y Medio al frente, donde los concursantes competían en distintos apartados: variedades, humor, música ligera, copla y baile. “Tu gran día” tuvo como ganadora a una cantante malagueña llamada Diana Navarro, que después inició una carrera de gran éxito en el mundo de la copla actual, recibiendo un premio Ondas y una nominación a los Grammy latinos.

Etiquetas
stats