Cambio de programación

Telecinco mueve “Operación Triunfo” al lunes, contra “El Barco” y “La República”

Telecinco mueve "Operación Triunfo" al lunes, contra "El Barco" y "La República"

Coincidiendo con la festividad de San Valentín, Telecinco emitirá el lunes 14 de febrero la próxima gala de Operación Triunfo, que contará con un repertorio de temas románticos especialmente seleccionado para celebrar el Día de los Enamorados, informa la cadena en una nota.

De esta forma, Telecinco no enfrentará su talent show a la ceremonia de entrega de los Premios Goya, que el próximo domingo presentará de nuevo Andreu Buenafuente en La 1, al tiempo que intentará mejorar los resultados de audiencia obtenidos hasta ahora por OT en domingo.

La cadena intentará mejorar el rendimiento de su talent frente a ficción

La cadena aprovechará este movimiento de parrilla para testar el rendimiento de Operación Triunfo en la noche de los lunes contra dos series nacionales que acaban de ser estrenadas con éxito en Antena 3 y La 1 respectivamente: El Barco y La República.

Así, Telecinco medirá el funcionamiento de su 'talent show' contra la ficción, productos que en principio son alternativos, después de que este domingo OT fuera la tercera opción de la noche con un 12% de cuota, por detrás de Los Protegidos (16.4%) y la película La Búsqueda en La 1 (21.5%), líder.

Telecinco sale en defensa de Pilar Rubio tras las críticas recibidas

Además de anunciar el cambio de día de Operación Triunfo, la cadena de Fuencarral ha querido defender a la presentadora sustituta de Jesús Vázquez en OT tras las numerosas críticas recibidas a su labor.

La emisora destaca así en su nota que “Pilar Rubio -uno de los principales valores del equipo de comunicadores de Telecinco- ha asumido con gran profesionalidad el desafío de conducir en directo uno de los formatos más complejos de la televisión nacional y volverá a actuar como maestra de ceremonias en esta gala.”

Etiquetas
stats