Previsible lanzamiento en enero

Telecinco, a por Pedrerol y “Punto Pelota” para su canal masculino

Telecinco, a por Pedrerol y "Punto Pelota" para su canal masculino

Telecinco ya planea cómo fortalecer el canal masculino que el grupo lanzará previsiblemente en enero. La cadena de Mediaset ha realizado una importante oferta a Josep Pedrerol para trasladar el exitoso formato Punto Pelota a la nueva cadena, según publica hoy El Confidencial y ha podido confirmar Vertele.com.

El presentador y director de la tertulia deportiva tiene desde hace tres semanas una importante oferta de Mediaset que supondría el paso inmediato de Punto Pelota al grupo, provisionalmente en La Siete y, a principios de 2012, en el nuevo canal cuando éste se estrene.

La oferta dispondría que Pedrerol “tiene libertad para llevarse a los colaboradores que estime oportuno y la oferta económica es muy importante”, según explican fuentes próximas al grupo.

Pedrerol: “Sólo negociaría con T5 si es beneficioso también para Intereconomía”

Vertele.com ha hablado con Josep Pedrerol y éste ha confirmado que “la oferta es real y muy importante”, ya que le permitiría “ir con todos mis redactores y todos mis colaboradores, y nada menos que a Telecinco”, pero ha señalado que “sólo me sentaría a negociar con Telecinco si Julio Ariza me dice que sería beneficioso para ambas partes”.

“Confiaron en mí cuando no tenía nada y ahora no puedo irme sin más”

El periodista quiere de esta forma devolver el buen trato recibido a su actual cadena, que como él mismo nos ha confesado: “Confiaron en mí cuando no tenía nada y ahora no puedo irme sin más”.

La fidelidad de Pedrerol a Intereconomía y su cláusula de rescisión, dificultades

De esta forma, la operación se encuentra con dos dificultades básicas: la fidelidad de Pedrerol a su actual cadena y su cláusula de rescisión. El periodista ha dejado claro que la operación sólo saldrá adelante si también beneficia de alguna forma a la compañía de Julio Ariza.

No en vano, Punto Pelota es uno de los programas referencia de Intereconomía, cadena que presumió a mediados de septiembre de que la audiencia del programa alcanzaba puntualmente un 4.7% de share, muy por encima de la media de la cadena.

Otro impedimento para su fichaje podría ser la elevada cláusula de rescisión que figura en el contrato del periodista, que tiene firmados tres años más con el Grupo Intereconomía, lo que mantiene la operación paralizada.

Un novedoso 'late show' deportivo que supera con creces la media de la cadena

Las emisiones de Punto Pelota se iniciaron en abril de 2009, y desde entonces sus cuotas de audiencia medias se han mantenido entre el 2.7% y el 2.9% en sus emisiones de lunes a viernes, bajando los fines de semana a un 1.8% – 2%.

Esto sitúa al programa deportivo como una de las piedras angulares de la cadena, que cosecha un share medio de entre el 1% y el 1.4%, y por encima también de las emisiones de muchas canales de TDT.

“Tenemos listo el canal y la parrilla, sólo queda concretar la fecha de arranque”

Durante el encuentro con los medios que Paolo Vasile celebró ayer y al que acudió Vertele.com, el consejero delegado de Telecinco reconoció sobre el nuevo canal masculino del grupo que Mediaset España tiene “listo el producto y la parrilla. Sólo queda concretar la fecha en la que arrancará. Tenemos hasta dos nombres posibles”.

El objetivo de este nuevo canal será pelear con el grupo Antena 3 por Nitro, también dirigido a un público masculino, y reforzar su apuesta deportiva en un año en el que Telecinco estrenará sus derechos del mundial de motociclismo y emitirá la Eurocopa de fútbol.

Etiquetas
stats