Artículo de interés

Telecinco ofrece a Pedro Piqueras presentar el informativo nocturno

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo que publica hoy el diario La Razón: La enconada lucha por la audiencia que mantienen los informativos de las grandes cadenas en el horario estelar de las 21:00 horas está a punto de cobrarse la primera víctima. La dirección de Telecinco ha ofrecido a Pedro Piqueras la presentación del informativo nocturno, puesto en el que sustituirá, de prosperar la negociación en curso, a Juan Pedro Valentín. El informativo de Telecinco que presenta Valentín es la tercera opción en el duelo diario con el «Telediario» de Lorenzo Milá en TVE-1 y las «Noticias 2» de Matías Prats. En su nueva ubicación horaria, a las 21:00 horas, Valentín firma un 16,9 por ciento de cuota, lejos de la media de temporada de Prats, que acumula un 24,4 por ciento y que en las últimas semanas se acerca al 30 por ciento.

La sustitución de Valentín al frente del informativo nocturno puede tener consecuencias añadidas en el organigrama directivo de Telecinco, toda vez que el presentador es también el director de Informativos de la cadena privada.

Juan Pedro Valentín asumió la presentación del informativo nocturno, que entonces arrancaba a las 20:30 horas, en septiembre, animado por la dirección de Telecinco, cuando ésta acordó el relevo de Angels Barceló, presentadora del mismo durante las últimas temporadas. Desde entonces, este espacio ha sufrido diversos cambios -la compañía femenina en el plató le abandonó apenas dos meses después de su estreno-, hasta ser retrasado su comienzo a las 21:00 horas y reducida su duración a 25 minutos sin publicidad.

En cuanto a su posible sustituto al frente del noticiario, Pedro Piqueras acaba de abandonar la dirección de Radio Nacional de España, que asumió tras la victoria del PSOE en las últimas elecciones generales del 14 de marzo, coincidiendo con la llegada a RTVE de la actual directora general, Carmen Caffarel. El periodista, que ha presentado informativos tanto en Radio Nacional como en Televisión Española y en Antena 3, tiene una excedencia en esta última cadena privada que cumple el próximo 31 de marzo. El hecho de no tener un destino claro en la actual Antena 3, que tiene en los informativos uno de sus puntales, le ha llevado a escuchar otras ofertas.

Etiquetas
stats