Confirmado por Vertele

Telecinco, a por 'El Peliculón' con las mismas armas que Antena 3: cine en el sábado noche

Telecinco, a por 'El Peliculón' con las mismas armas que Antena 3: cine en el sábado noche

La salida de “Un tiempo nuevo” de la parrilla de Telecinco traerá consigo la vuelta del cine al prime time de la cadena, que prepara un nuevo contenedor de títulos eminentemente comerciales que se estrenará el próximo sábado 23 de mayo, según ha confirmado Vertele tras lo avanzado por Yotele.es.

A pesar de este lanzamiento dentro de dos semanas, la última emisión de “Un tiempo nuevo” en Telecinco está prevista para el próximo 6 de junio. Este sábado 16, el programa se emitirá con normalidad mientras que la semana siguiente, Mediaset considera que se debe respetar la jornada de reflexión, por lo que también emitirá un largometraje.

De esta manera, Telecinco vuelve a emitir películas en horario de máxima audiencia de manera continua 10 años después de cerrar el ciclo “Cine 5 estrellas, que se emitió en la noche de los viernes prácticamente desde el comienzo de las emisiones de la cadena. El objetivo es competir de manera frontal con Antena 3, que ya apuesta por cintas taquilleras esa noche desde hace años con la marca ”El peliculón.

La cadena de Fuencarral abandona la producción de programas de entretenimiento por primera vez después de 12 años. Durante este tiempo se han emitido los programas “Salsa Rosa” y “Dolce Vita”, dedicados íntegramente a la actualidad del mundo del corazón, “La noria” y “El gran debate”, con un contenido más marcado hacia la actualidad política y social, “Abre los ojos… y mira”, de nuevo centrado en asuntos rosas y alguna mesa de debate y “Hay una cosa que te quiero decir”, el programa de reencuentros producido por Magnolia TV.

¿Es el cine un medida temporal o definitiva para el sábado noche de Telecinco? Ésa es la gran pregunta. De momento, la cadena emitirá largometrajes para competir con ‘El Peliculón’, a la espera de ver los resultados.

Como ya les contábamos en nuestro informe “Fiebre del sábado noche en Telecinco”, mientras Mediaset decide si volver a invertir en un programa de entretenimiento para el sábado noche, el cine es una opción socorrida, y que podría ser eficaz. En estos momentos, Telecinco no tiene ningún prime time de la semana dedicado a este género. ‘El peliculón’, ‘El Blockbuster’ y el cine de La 1 se llevan por ahora esta cuota de mercado en el sábado, con ventaja para Antena 3. Telecinco decide así empezar a plantar cara a su rival con sus mismas armas, programando cine americano en esta noche, al tiempo que deja todo el terreno del entretenimiento y la actualidad a su segunda cadena, Cuatro, con el formato sucesor de ‘Un tiempo nuevo’

Etiquetas
stats