Confirmado por la cadena

Telecinco ficha a Pepa Bueno para 'Un tiempo nuevo', con Montoro de primer invitado

Telecinco ficha a Pepa Bueno para 'Un tiempo nuevo', con Montoro de primer invitado

Es una de las comunicadoras más reconocidas en nuestro país, con una prolífica trayectoria en radio y televisión. La periodista Pepa Bueno, ex presentadora del Telediario 2 (TVE) y actualmente en la SER ('Hoy por hoy'), se incorpora al equipo de 'Un tiempo nuevo', el nuevo espacio de actualidad política, social y económica que Telecinco estrenará próximamente y que ofrecerá los sábados en prime time, informa la cadena.

Este nuevo programa contará con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, como primer invitado, tal y como avanzó Vertele hoy.

En siguientes entregas 'Un tiempo nuevo' recibirá a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y a Pablo Iglesias, líder del partido Podemos, entre otros.

Montoro está de máxima actualidad en estos días ya que la pasada semana presentó los presupuestos del Estado para el próximo año. Es uno de los ministros más importantes del Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, no se prodiga mucho en televisión. Sí ha acudido a 'Los desayunos' de TVE con María Casado, pero es la primera vez que se sienta en un plató de Telecinco.

'Un tiempo nuevo' está dirigido por Sandra Fernández, ex directora de 'LaSexta Noche', y este sábado hemos sabido también que el programa de Mandarina para Telecinco ha fichado a otros tres periodistas del equipo de Iñaki López.

La nueva apuesta de Telecinco nace con la intención de ser el referente de la actualidad política en el sábado noche, desbancando al programa actual del grupo rival, que este pasado sábado batió récord histórico (16.2%) y fue la segunda opción de la noche (tras el 'Peliculón') con la entrevista a Pablo Iglesias y su última trifulca con Eduardo Inda. Está previsto que el líder de Podemos vuelva al programa de laSexta como tertuliano, tal y como él mismo confirmó a Iñaki López: “Será un placer”.

7 claves de 'Un tiempo nuevo' en Telecinco

Telecinco y su filial Mandarina ('Las mañanas de Cuatro', 'Todo va bien', '¡Qué tiempo tan feliz!') trabajan estos días intensamente en los preparativos de 'Un tiempo nuevo', su gran apuesta para el sábado noche con Sandra Barneda ('Hable con ellas', 'De buena ley') al frente. A pesar del secretismo que rodea a este nuevo formato, Vertele.com les adelantaba recientemente en exclusiva algunas pistas:

1. Será un formato de actualidad pero no solo de política. No vuelve 'El Gran Debate'. 'Un tiempo nuevo' estará abierto a todo tipo de contenidos de interés, al estilo de 'La Noria', donde tendrán cabida también corazón, sucesos, reportajes, entrevistas...

Recordemos que la directora de 'Un tiempo nuevo' es Sandra Fernández, hasta hace poco en 'laSexta Noche', y responsable anteriormente de programas como 'Enemigos íntimos' y ''Salsa Rosa'. Fernández es una periodista que se maneja bien en todos los géneros de entretenimiento/actualidad.

2. El equipo está perfilando el plantel de colaboradores. Entre los candidatos, habrá mayoritariamente caras nuevas y diferentes a las de 'El Gran Debate'. Suenan nombres como el de Fernando Ónega ('Las mañanas de La 1'). Es posible que haya sinergias con 'Las mañanas de Cuatro', programa de la misma productora.

3. También se buscan colaboradores de corazón. Uno de los nombres que se han barajado es el de Rocío Carrasco, ahora que ha finalizado 'Hable con ellas', y dada la buena relación que mantiene con la presentadora y ex compañera de programa, Sandra Barneda. Sin embargo, la hija de Rocío Jurado también suena para el otro programa de Mandarina, '¡Qué tiempo tan feliz!', donde se reencontraría con la Campos, así como algún formato de La Fábrica ('Sálvame') o incluso 'AR'.

4.La fecha de estreno que se baraja es el 18 ó 25 de octubre. Pero Telecinco y Mandarina no tienen prisa y prefieren tenerlo todo bien atado. En cuanto llegue, desplazará a 'Hay una cosa que te quiero decir' del sábado noche, y el programa de Jordi González será reubicado en otro día de la semana.

5. Telecinco ya cerró hace días la intervención para el día del estreno de un Ministro del actual Gobierno de Mariano Rajoy, cuya identidad les desvelamos hoy: Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

6. 'Un tiempo nuevo' es una apuesta a largo plazo en Telecinco. Después de 'Abre los ojos', 'Hay una cosa que te quiero decir' y otros formatos/géneros que Telecinco ha ido emitiendo en sábado desde que acabó 'El Gran debate', ahora la cadena quiere consolidar un formato de actualidad en este día, que suponga una alternativa solvente al 'Peliculón' de Antena 3, líder habitual, y la consolidada 'laSexta Noche'.

7. Sandra Barneda es la presentadora titular. Tras el fin de 'De buena ley' y 'Hable con ellas', la periodista regresará al sábado noche, donde ya acompañó a Jordi González en 'El Gran debate'.Se busca copresentador. Barneda no estará sola. A su lado habrá un presentador masculino y ya hay un favorito.

Así anunció Telecinco su nuevo proyecto

“Llega 'Un tiempo nuevo': el que va a marcar el futuro de nuestro país con acontecimientos políticos y sociales que serán claves para los ciudadanos, y el del nuevo espacio de actualidad que prepara Telecinco. Será ”la mayor ventana televisiva en el prime time de los sábados, para ofrecer la cobertura informativa más plural y completa de análisis político, económico y social“, según destacó el grupo en un nota.

“'Un tiempo nuevo' está presentado por Sandra Barneda y dirigido por 'Sandra Fernández, la hasta ahora responsable de 'laSexta Noche'”. Así rezaba literalmente la nota de Telecinco, que lanzaba un ‘dardo’ a la cadena de Atresmedia con el ‘robo’ de la directora del que será su programa rival en esa franja.

El programa de Mediaset “nace con vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar”. “Comienzan unos meses en los que la opinión y la participación de los ciudadanos van a resultar fundamentales para determinar el futuro de España: la celebración de elecciones municipales y posteriormente generales, la evolución de la economía española y su repercusión en distintos ámbitos (económico, social y cultural), la posible consulta soberanista…”

También la posición del país en el mapa internacional son grandes asuntos que tienen sus importantes efectos en la individual escala doméstica de cada familia, de cada pequeño “empresario, de cada persona con trabajo o en desempleo. Asuntos por los que cada vez los espectadores se han mostrado más interesados y que, a través del programa, podrán forjar sus opiniones y tomar decisiones que marcarán la hoja de ruta de 'Un tiempo nuevo'.”

Trayectoria de Pepa Bueno

Pepa Bueno, que actualmente dirige y presenta junto a Gemma Nierga el programa de radio “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, se convierte en el último fichaje del programa que presentará Sandra Barneda (“De buena ley”, “El programa del verano”, “Hable con ellas”) y dirigirá Sandra Fernández (hasta ahora responsable del espacio “La Sexta Noche”). Producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina, “Un tiempo nuevo” nace con la vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar.

La periodista se ha referido con estas palabras a su incorporación al programa: “Estoy encantada porque Telecinco me propone volver a televisión para hacer el ejercicio periodístico que más me gusta, preguntar. Preguntar a los protagonistas de la actualidad y preguntarnos por el tiempo nuevo que nos toca vivir. Además, tenemos por delante el año más delicado y trascendente para el futuro de España desde la Transición, y me parece muy importante que los grandes temas que preocupan a los españoles están presentes en el prime time televisivo”.

Etiquetas
stats