Vertele en la presentación en Mediaset

Telecinco da “La Re-vuelta” a Gran Hermano: ¡Todos pueden volver a Guadalix!

Telecinco da "La Re-vuelta" a Gran Hermano: ¡Todos pueden volver a Guadalix!

Fiel al lema de Gran Hermano de este año, “Dale la vuelta”, Telecinco ha decidido dar “La Revuelta” a su exitoso reality, alargándolo unas semanas más a través de un nuevo concurso de convivencia que podría reunir de nuevo en la casa de Guadalix a los 21 concursantes de esta edición '12+1'.

Así, la organización ofrecerá a todos ellos la posibilidad de regresar a la famosa casa y competir por un nuevo premio de 20.000 euros. Por el momento, se sabe que ya han aceptado la invitación Michael, David y Ochoa. No obstante, en la rueda de prensa han estado presentes también el resto de exconcursantes: Hugo, Sergio, Christian, Azucena, Mary Joy, Vero y Berta. Solo han faltado Juan y Arístides.

“Va a ser tan revolucionario como la fase final de GH”

Habrá que esperar para ver si estarán juntos de nuevo en Guadalix todos los concursantes finalistas -Alessandro, Dani, María, Pepe-; y sus respectivos '+1' -Marta, Ariadna, Sindia y Noemí-.

“Va a ser tan revolucionario como la fase final de GH”, ha dicho una entusiasmada Mercedes Milá en un encuentro con los medios para hacer balance del programa, al que ha asistido Vertele.

“El debate se traslada a la casa para que los concursantes limen sus asperezas”

“La idea es trasladar el debate que hacemos después de las galas, a la propia casa, para que sean ellos mismos los que limen sus asperezas”, ha explicado Jaime Guerra, director general de Zeppelin-Endemol y productor ejecutivo de Gran Hermano.

Lo que no han dejado claro es la duración de La Revuelta. “Nunca se sabe, porque Vasile dijo que GH 12+1 duraría tres meses y hemos llegado a casi cinco”, ha comentado Milá. “Yo sí sé cuánto va a durar porque me voy de vacaciones y si lo quieren alargar se tendrán que buscar a otra”, ha bromeado.

“Comienza la próxima semana, pero aún no sabemos si miércoles o jueves”

La gran final de Gran Hermano 12+1, a la que asistirá David Bisbal como estrella invitada para cantar la Eurocopa, será el próximo lunes 28 de mayo. Esa misma semana arrancará 'La Revuelta', aunque Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España, no ha precisado si será el miércoles, para competir de nuevo frontalmente con 'El Número 1', que ayer lideró con 18%, o en su día habitual, el jueves: “No lo tenemos decidido, estamos en proceso de análisis de audiencias y lo diremos mañana”.

“La falsa final es algo que se va a copiar en otros países”

Sobre la novedosa recta final de Gran Hermano 12+1, con sorpresivas semifinales y finales ficticias, Mercedes Milá ha comentado que “la falsa final es algo que se va a copiar en otros países”.

“Claro que improvisamos, pero las cosas geniales se nos ocurren porque en Zeppelin son unos magos”

La presentadora ha respondido a aquellos espectadores que “nos dicen que a veces improvisamos; claro que improvisamos porque GH nos obliga a hacerlo día a día, pero las cosas tan geniales que se nos ocurren no son fruto de la improvisación sino de un cajón de Zeppelin que está lleno de buenas ideas. Yo me sorprendo mucho porque los productores son unos magos”.

“Hemos demostrado capacidad de sorprender y que GH tiene gran vida”

En cuanto a los buenos registros de audiencia del reality, después de doce años, Villanueva ha declarado: “No somos dados a las celebraciones pero en esta ocasión tenemos motivos: hemos demostrado capacidad de sorprender, con un 20% de media, una regularidad asombrosa y eso demuestra que GH tiene una gran vida. Es un programa que se consume en todos los soportes, TV, internet, redes a cualquier hora y cualquier día”.

De 'GH 12+1' a 'GH: La revuelta'

El reality sigue vivo en Telecinco tras Gran Hermano 12+1. La cadena de Mediaset España lanzará un nuevo reality express después de la finalización, este lunes 28 de mayo, del concurso de telerrealidad, según adelantó Vertelevisivos y confirmó Vertele.

El formato, presentado también por Mercedes Milá y pensado inicialmente para dure unas semanas hasta el arranque de la Eurocopa, seguirá la dinámica del '12+1' con los 21 'grandes hermanos' de esta misma edición y contará con una cobertura de dos galas semanales.

Mediaset no quiere renunciar a la fórmula y éxito de “GH”

Esta estrategia televisiva no sorprende, ya que el canal privado no quiere renunciar a la fórmula de Gran Hermano, su “gallina de los huevos de oro”.

Apostar por una nueva edición de GH: El Reencuentro, como ya hizo en años anteriores, le permitirá esta vez estirar más la emisión del reality con el blindaje de dos de sus prime time semanales hasta que comiencen los partidos importantes del campeonato europeo de fútbol, que acogen Polonia y Ucrania y que dará comienzo el 8 de junio y finalizará el 1 de julio de 2012.

Ediciones del “Reencuentro” con distina temática en 2010 y 2011

El formato El Reencuentro ha estado presente en la parrilla de Telecinco en las últimas temporadas. En primavera de 2010, el canal privado emitió GH: El Reencuentro, donde se volvieron a reunir ‘grandes hermanos’ de anteriores ediciones y en el que salieron airosos Pepe Herrero y Raquel López. El espacio duró 55 días, Mercedes Milá presentó las galas y Jordi González, los debates.

En primavera de 2011, la cadena dio una vuelta de tuerca al concepto con El Reencuentro: 10 años después, en el que participaron concursantes de todos realities de la historia de Telecinco, y en el que resultó ganadora Yola Berrocal y Juanmi Martínez. El espacio duró 46 días, Jordi González presentó las galas y Christian Gálvez, los debates dominicales.

Más acogida de público en “GH: El Reencuentro”

Respecto a los datos de audiencia, GH: El Reencuentro cosechó de media un 20.6% de share y 2.984.000 espectadores. El Reencuentro: 10 años después, por su parte, un 15% y 2.069.000 espectadores.

Es normal, por tanto, que Telecinco recurra a una recuperación de la reunión de 'grandes hermanos', aunque ahora pertenezcan solo a esta última edición, ya que ha sido el formato de reencuentro que mejor audiencia le ha dado a la cadena de Mediaset.

“GH” aprovechó el lunes la ausencia del “Nº 1” para batir récords y barrer en solitario

Tras el traslado al miércoles de El Número Uno, Gran Hermano acaparó la noche de este lunes con un 25% de share y 3,5 millones de espectadores, batiendo su récord de temporada, en este mes de mayo en el que se acerca a su recta final y ha ido aumentando su audiencia progresivamente desde su estreno.

Este lunes, el campeón de “Gran Hermano” recibirá sus 300.000 euros

¿Qué tienen en común un acontecimiento deportivo del máximo nivel como la Eurocopa de fútbol y un reality show que sigue arrasando en audiencias como Gran Hermano, además de ser emitidos ambos por Telecinco? Que en los dos casos, sus ganadores se embolsarán el mismo premio: 300.000 euros.

Para saber si los jugadores de la selección se hacen con el botín habrá que esperar hasta el 1 de julio. Sin embargo, el ganador final de Gran Hermano se desvelará mucho antes. El lunes, 28 de mayo, el reality show de Telecinco cerrará las votaciones y anunciará si el campeón es Pepe, María, Dani o Alessandro.

Por el momento, y según los votos de los lectores de Vertele en nuestra encuesta, Daniel y Ariadna parten como favoritos con el 38.5% de los apoyos, aunque María y Sindia les siguen de cerca con el 33.3%.

* Foto de portada: Granhermano.com

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats