Presentación

Telecinco se vuelca en las Superbikes, la “hermana pequeña” del Motociclismo

El Mundial de Superbikes regresa a Telecinco el sábado 23 de febrero, modalidad que contará por primera vez con la presencia de cinco pilotos españoles: Carlos Checa, Fonsi Nieto, Rubén Xaus, Gregorio Lavilla y David Checa, informa la cadena en una nota.

Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha indicado que “estamos calentando motores para el comienzo de esta competición en la que hemos podido aplicar por tercer año toda la experiencia que hemos adquirido en el tratamiento que hemos dado a la Fórmula 1. Desde luego, lo que sí se ha conseguido en las anteriores ediciones ha sido cierta relevancia y notoriedad entre un público que igual no era tan seguidor de este deporte”.

Para Carullo, “esto se lo debemos seguramente a la incorporación de pilotos -este año, en concreto, además de algunos que ya competían se suman dos debutantes, lo que hace todavía más interesante esta competición- y a que durante este campeonato hay dos carreras más respecto al año anterior”.

“Una completa cobertura”

Telecinco y Telecinco Sport efectuarán “una completa cobertura” de cada una de las quince citas que integran el campeonato, que vendrán precedidas por un programa Previo que se verá reforzado con nuevos contenidos diseñados por el equipo encabezado por el especialista de Informativos Telecinco, Óscar del Castillo.

Por su parte, Antonio Lobato, subdirector de Informativos Telecinco para Eventos y Transmisiones Deportivas, ha reconocido que “mirando hacia atrás hemos conseguido resultados, desde mi punto de vista, brillantes.”

Según Lobato, “con sólo dos pilotos y motos que hasta ahora no eran demasiados competitivas, en los dos últimos años hemos pasado en términos de audiencia del 0 -la inexistencia- a un 17.3% y una media de 827.000 espectadores, datos que para haber salido de la nada es algo casi milagroso. De 25 carreras retransmitidas, hemos logrado que 22 sobrepasasen el medio millón de espectadores y 8 estuviesen por encima del millón de seguidores”.

Óscar del Castillo se ha referido a la cobertura que llevará a cabo la cadena: “Será muy similar a la de Fórmula 1 porque nuestro objetivo es seguir siempre la estela del producto estrella de la cadena.”

De Castillo afirma que “contaremos con una cámara RF similar a la de la F-1, que hará posible hacer conexiones con las diferentes ediciones de Informativos y, lo más importante, el domingo en nuestro Previo vamos a estar en la parrilla de salida para conocer las impresiones de los pilotos en directo. Además, vamos a incluir vídeos exclusivos de enorme calidad y vamos a sorprender con nuevas secciones”.

Análisis de los circuitos, entrevistas y consejos de seguridad vial

El retrato de la cara cotidiana de los protagonistas; los secretos de los trazados del Mundial, y un repaso al amplio anecdotario del experto Dennis Noyes constituyen los principales contenidos del programa que precederá al arranque de cada una de las citas del Mundial que, además, propondrá a los espectadores una serie de consejos sobre seguridad vial ofrecidos por los propios pilotos.

Fonsi Nieto, uno de los cinco españoles, ha asegurado que “el público español va a seguir el Mundial porque las carreras son francamente bonitas cuando las ves en televisión. Vamos a disfrutar tanto los pilotos como los espectadores y espero que tanto yo como mis compañeros podamos dar nuevas alegrías al motociclismo español”.

Por su parte, Carlos Checa ha reconocido que “para mí es un reto deportivo, pero lo importante es disfrutar y pasarlo bien con esta nueva aventura y vamos a intentar sacar un buen resultado y si eso además contribuye a que mejore el campeonato y sea más conocido en España, estaré encantado”.

En Telecinco y Telecinco Sport

El sábado 23 de febrero, Telecinco retransmitirá en directo la primera de las dos mangas que integran cada una de las carreras. La segunda manga, que se disputará a continuación, podrá ser seguida a través de Telecinco Sport -uno de los canales de TDT de la cadena- que, previamente, ofrecerá la “Superpole”, cita que servirá para definir la configuración de la parrilla de salida en ambas pruebas.

Durante las retransmisiones, Juan Antonio Ochoa será el encargado de trasladar a los aficionados todos los detalles que se produzcan sobre el asfalto, para lo que contará con la amplia experiencia y el minucioso análisis del experto Dennis Noyes. Óscar del Castillo, por su parte, aportará una visión personal de la carrera desde la zona de boxes, donde estará en permanente contacto con los principales responsables de los equipos.

Etiquetas
stats