Telecinco pagará 15.000 euros a la TV noruega por el “robo” de la entrevista a Eva Sannum

Telecinco tendrá que indemnizar con 15.000 Euros a la NRK (televisión pública noruega) y a la productora Novemberfilm, por el “robo” de las imágenes de una entrevista con Eva Sannum, según publica Miguel Mielgo en su web www.jmnoticias.com.

Son 9.000 euros más de los 6.000 que originalmente le hubiera costado a la cadena de Fuencarral si hubiera comprado legalmente las imágenes, en vez de cogerlas de la página de la NRK, según informa el diario económico noruego Dagens Næringsliv.

El director de Novemberfilm, Kjetil Johnsen, dice al mismo periódico que “el canal de televisión español ha deplorado mucho lo sucedido y les ha explicado que todo se debió a un fallo de rutinas”. Aún así, y según los diarios noruegos, Telecinco ha optado por pagar los 15.000 Euros en vez de tener que pasar por los tribunales.

La entrevista donde la ex modelo noruega habla sobre los métodos y acoso de la Prensa en el documental «Når kildene får betalt» (cuando se paga a la fuente) fue emitida en varios programas de la cadena.

Ahora, la NRK sólo pone en su Web el audio, pero no las imágenes, de una segunda entrevista con la ex modelo. Tal vez sea porque no se fían de que no se las vuelvan a “piratear”.

Telecinco, acusada de robar la entrevista a Eva Sannum

La televisión pública noruega NRK acusó el pasado 13 de diciembre a Telecinco de haberle “robado” la entrevista a la ex novia del Príncipe Felipe, Eva Sannum, que la cadena de Mediaset había emitido la semana anterior en sus magacines, según publicaron entonces varios periódicos noruegos.

Los directivos de NRK consideraban que la actuación de Telecinco había sido una “españolada”, señalaba el diario VG en su edición digital, al haber “robado” en lugar de comprar la entrevista que la TV noruega y la productora November Films realizaron a la modelo dentro de un documental y que estaba colgada en su web oficial, según declaraciones de Lars Kristiansen, jefe de producción de NRK.

Etiquetas
stats