Conflicto

Telecinco demanda a TVE por “competencia desleal” en la repetición de programas de Arguiñano

Telecinco ha decidido demandar a TVE por competencia desleal al “contraprogramar diariamente, sin base jurídica que lo sustente”, tres capítulos antiguos de 'La Cocina de Karlos Arguiñano' frente a las nuevas entregas que Telecinco ha adquiriddo en exclusiva.

Según un comunicado de la cadena privada, TVE continúa incumpliendo el contrato suscrito con Bainet, la productora del cocinero, ya que las sucesivas reemisiones sólo se podían realizar, según ha explicado Bainet a Telecinco, mientras estuviera en vigencia el contrato con la televisión pública, que expiró tras el acuerdo alcanzado con Telecinco.

Con esta demanda, que se suma a la presentada por Bainet, Telecinco pretende el resarcimiento de todos los daños y perjuicios que se le están causando, en opinión de la cadena, de forma deliberada.

Tras ironizar con el objetivo declarado de TVE de aspirar al liderazgo moral, Telecinco dice que “resulta inexplicable que una cadena pública continúe con esta postura antijurídica que sólo busca dañar a Telecinco, aunque sea a costa de incurrir, una vez más, en un nuevo ejercicio de competencia desleal”. La nota de Telecinco dice textualmente:

“No hace mucho que la cadena pública, sumida en una notable crisis de modelo, con audiencias a la baja y amasando una deuda que alcanzará a finales de año los 7.000 millones de euros, declaró que sólo aspiraba al liderazgo moral. Pues bien, parece que sus gestores ni siquiera podrán hacerse merecedores de tan alta distinción, ya que resulta inexplicable que una cadena pública continúe con esta postura antijurídica que sólo busca dañar a Telecinco, aunque sea a costa de incurrir, una vez más, en un nuevo ejercicio de competencia desleal.

¿Se puede alcanzar el liderazgo moral mientras se perjudica deliberadamente a Telecinco con la emisión de tres capítulos diarios de Karlos Arguiñano a la misma hora?; ¿Es legítimo y moral hacerlo cuando su contrato con la productora ha expirado, y máxime cuando también ha sido demandada por ella?

Desde Telecinco recomendamos encarecidamente a los nuevos gestores de TVE que empleen todo su esfuerzo -incluido el moral- en poner orden en su casa sin malgastarlo en dañar a la competencia“. TVE responde que puede repetir programas y que el único deseal ha sido Arguiñano Televisión Española manifestó esta tarde que el contrato que mantenía con la productora Bainet para emitir 'La cocina de carlos Arguiñano' permite la reemisión de capítulos ”de forma ilimitada“. En respuesta a la decisión de Telecinco de demandar a la cadena pública por ”competencia desleal“, al hacer reemisiones cuando nuevos programas de Arguiñano se emiten ya por la cadena privada, un portavoz de TVE dijo además que ”si alguién ha actuado de forma desleal ha sido Bainet y Carlos Arguiñano con Televisión Española“. TVE tiene previsto emitir reposiciones de programas de Arguiñano hasta la puesta en marcha, a lo largo de este trimestre, de su nuevo programa de cocina, que estará conducido por el restaurador José Andrés.

Etiquetas
stats