Un candidato menos

Telecinco abandona la puja por la adquisición de Digital+

Telecinco no presentará finalmente ninguna oferta para optar a la adjudicación de Digital+, la plataforma de pago de Prisa, según confirmó hoy un portavoz de la cadena.

Esta misma portavoz aseguró que la propuesta económica presentada en el mes de septiembre al grupo Prisa se trataba de una oferta 'no vinculante', por lo que Telecinco debería haber presentado otra oferta en firme para continuar en este proceso.

Telecinco explicó el pasado 15 de septiembre que estudiaba realizar una oferta por la compra de Digital+, la plataforma de pago de Prisa.

Las fuentes de la cadena aseguraron que Telecinco “siempre observa con mucho interés lo que se mueve en el sector de la comunicación”. En caso de haber salido adelante, esta operación se hubiera llevado a cabo sólo a través de la propia Telecinco.

Prisa esperaba contar a mediados de noviembre con una “lista corta” de candidatos para la venta de Digital+, proceso de selección que está llevando a cabo por las entidades financieras HSBC y Morgan & Stanley.

Prisa, “pendiente” de la selección de candidatos

Fuentes de esta compañía señalaron que el proceso continúa “con el mismo calendario” previsto por la compañía y “sin ninguna modificación”. En este sentido, destacaron que Prisa se encuentra todavía “pendiente” de esta selección de candidatos.

Entre las compañías pujantes, además de Telecinco, se encontraban Telefónica, Vivendi, France Telecom, ONO y BskyB.

La comisión ejecutiva del grupo acordó en mayo reorganizar su negocio audiovisual, incluyendo en dicho proceso “una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago”.

La compañía estimó el valor de esta plataforma en unos 3.850 millones de euros.

Etiquetas
stats