A partir de hoy

Telecinco acelera el final de “Jericho” con 4 capítulos seguidos

PRIME TIME / LATE NIGHT

Cuádruple entrega de “Jericho” en Telecinco

A partir de las 22:00 horas se emitirá una entrega de cuatro capítulos de “Jericho” en Telecinco. De esta forma, la cadena acelera el final de esta serie que, pese a un buen comienzo, ha ido perdiendo seguidores progresivamente (mínimo del 12% de cuota en su última emisión).

Los argumentos principales de los episodios de esta noche serán la salida del pueblo de sus habitantes en busca de suministros y el grave accidente de tres de sus personajes, en una noche dedicada en su 'prime y late night' al aislado pueblo de Kansas, Jericho.

En el primer episodio, titulado 'Black Jack', Heather necesita ir a la tienda que da nombre al capítulo para comprar herramientas y así arreglar los molinos de viento, pero esta se encuentra a varias horas del pueblo de tal forma que la joven convence a Johnston y a Jake para que le acompañen.

En 'Un crudo invierno', el segundo capítulo, Jake, Mimi y Stanley sufren un accidente cuando su camión es violentamente empujado por otro fuera de la carretera, resultando Mimi ilesa y la única que puede salvarlos.

En el tercer episodio, titulado 'Semper fidelis', los marines llegan a la localidad con buenas noticias sobre la guerra, pero cuando Jake y Johnston les plantean preguntas más difíciles, descubren que no todo lo que les están contando es cierto.

Ya en la última entrega de la noche, 'El final del invierno', April sufre graves complicaciones en su embarazo y necesita atención quirúrgica inmediata. Por esto, Jake obliga a Kenchy a que afronte su estrés post-traumático y que se atreva a operarla.

Antena 3 estrena “Rollerball”, en “El Peliculón”

La cadena estrena a las 22:00 horas esta película que muestra el deporte de riesgo más extremo de todos los tiempos: el 'Rollerball', las entradas por detrás no se penalizan, sino que suman puntos.

En esta adaptación del clásico 'Rollerball' de 1975 dirigido por Norman Jewison, los deportistas se dan cuenta de que a medida que se suceden más accidentes serios en la pista, las audiencias suben, por lo que acaban convirtiéndose en los títeres de un nuevo juego donde las reglas no existen.

Jonathan Cross (Chris Klein) es el jugador más popular del deporte más extremo de la historia: el Rollerball. Junto a sus compañeros de equipo Marcus (LL Cool J) y Aurora (Rebecca Romijn-Stamos), Jonathan vive una vida de ensueño basada en la fama, el dinero y los coches de lujo, y todo gracias a que tiene la habilidad de dar a los espectadores lo que ellos quieren: un peligroso juego que mezcla emociones fuertes, velocidad y acción en grandes dosis.

Pero las cosas comienzan a torcerse cuando el creador del Rollerball, Petrovich (Jean Reno), se da cuenta de que los accidentes graves en la cancha provocan mayores índices de audiencia. Pronto, Jonathan y sus amigos tendrán que jugar por sus vidas y se verán atrapados en un juego sin ninguna clase de reglas, donde su opinión no cuenta.

La película está dirigida por John McTiernan y completan el reparto Chris Klein (uno de los protagonistas de 'American Pie'), Jean Reno, el cantante de rap LL Cool J, y la modelo y actriz Rebecca Romijn-Stamos.

Vin Diesel, protagonista de la “Noche de acción” en La Primera

El actor norteamericano Vin Diesel protagoniza a noche en La Primera de TVE a las 22:00 horas. En una película cargada de acción, al más puro estilo Diesel, 'Las crónicas de Riddick' promete 115 minutos de acción, fantasía y ficción entre planetas y guerreros donde el protagonista, Riddick (Vin Diesel) tendrá que encargarse de salvar el mundo en la gran batalla final.

No es la primera vez que Diesel tiene que enfrentarse a todos, y es que tal y cómo ya demostró en 'A todo gas' o 'XXX' este chico no se detiene ante nada ni nadie. La película fue dirigida por David Twohy y completan el reparto actores como Thandie Newton ('Crash', 'Misión imposible 2'), Judi Dench, Karl Urban o Colm Feore, entre otros.

En la película, los planetas están cayendo uno tras otro ante la presión del Ejército Necrofero y su líder, Lord Mariscal, quiere someter a la totalidad de las culturas humanas. En estos tiempos de incertidumbre y a falta de salvadores, no queda más remedio que traer del exilio a Riddick, un “Furiano” que ha pasado largo tiempo escapando de los mercenarios y se encuentra en el planeta “Helion”, un mundo multicultural y progresista donde es capturado y exiliado a una prisión subterránea.

Allí encuentra a Kyra, una superviviente “Furiana” y los esfuerzos para liberarse del Ejército de Necroferos los llevan a una terrible batalla contra el temible Lord Mariscal, donde la seguridad y estabilidad del universo dependerán de él y de su suerte en la batalla final contra los necros.

El actor Joel Grey, estrella invitada en “House” y “Cinco hermanos”

Conocido por su papel de maestro de ceremonias en Cabaret, por el que consiguió un Oscar en 1972, el actor Joel Grey es el gran protagonista de Cuatro para esta noche: primero en House y después en Cinco hermanos.

Este actor norteamericano, que ha participado en otras series televisivas como Ley y orden, Crossing Jordan o Alias, cuenta con una dilatada carrera cinematográfica a sus espaldas. Bailar en la oscuridad, Cuentos de Navidad o Buffalo Bill son buen ejemplo de ello.

La eutanasia a debate, en “House” (22:00h)

Bajo el título Consentimiento informado (3ª temporada), el irreverente doctor enfrenta a un investigador médico llamado Ezra Powell (Joel Grey) a una serie de preguntas para determinar las causas que le provocaron un colapso en su laboratorio.

En un principio, el equipo de House se verá desbordado a la hora de diagnosticar el mal que le afecta, pero el paciente pedirá ayuda al hospital para acabar con su vida sin saber realmente qué le pasa. Por otro lado, House se ve obligado de nuevo a utilizar su bastón.

Un nuevo miembro para la familia Walker, en “Cinco hermanos” (doble entrega, a partir de las 23:10h)

En la primera entrega de hoy, titulada El amor es complicado (1ª temporada), los problemas matrimoniales entre Joe y Sarah parece haber tocado techo. Tanto es así que ambos deciden acudir al doctor Jude Bar-Shalom (Joe Grey) para intentar solucionar sus diferencias y recuperar el tiempo perdido.

En cuanto al romance de Kitty y el senador Mc Callister va viento en popa, pero parece que los votantes no aprueban la relación. Por otra parte, mientras que Sarah y Tommy discuten por el tema de comprar un viñedo, éste último tendrá un encuentro casual con un pariente lejano.

A continuación, en el episodio La otra Walker (1ª temporada), la noticia de la existencia de Rebecca Haper (Everwood, Ley y orden, Ring 2), la hija ilegítima del patriarca de los Walker, provoca una gran discusión entre Saul –el hermano de Nora– y sus sobrinos Tommy, Sarah y Kevin.

Mientras que éstos prefieren ocultárselo a su madre, Saul decide decirle toda la verdad a su hermana, aunque empeoren las cosas. Además, éste ha retomado su relación con Holly, la madre de Rebecca, y prefiere terminar cuanto antes con este secreto.

Amistoso de basket España vs República Checa, en laSexta

La Selección Española de Baloncesto afronta otro enfrentamiento de envergadura de cara a la preparación para el Eurobasket. República Checa será la rival en este encuentro que tendrá como testigo a las cámaras de laSexta , a las 21:30 horas, en el Pabellón Ciutat de Castelló, en directo.

La gira de la eñemanía prosigue su andadura por las tierras españolas, y laSexta que está acompañando a la Selección Española en todos sus encuentros, estará en directo en Castellón.

Los hombres de Pepu Hernández se enfrentarán a República Checa, un rival complicado que intentará truncar la buena racha de la roja que aún no conoce la derrota. Pau Gasol, la bomba Navarro, Calderón y Felipe Reyes tendrán que volver a emplearse al máximo si quieren consolidar los buenos resultados que están cosechando y que les hicieron vencer en dos ocasiones consecutivas a la selección de Lituania.

“Amores difíciles” en “Documentos TV”

El amor sigue unas pautas que con frecuencia contradicen las que le marca la cultura y la sociedad. El documental (La 2, 22:00 horas) aborda varias historias de parejas estables y consolidadas cuya intimidad se basa en el compromiso más que en un enamoramiento pasional que pueda ser pasajero.

Se trata de desmontar algunos prejuicios acerca del amor, historias que no casan con la idea de amor socialmente construida y que por esos prejuicios existentes, han tenido dificultades para poder desarrollar su relación.

Es el caso de los amores entre primos, algo especialmente tabú para algunos sectores de nuestra sociedad. Los prejuicios de la diferencia de edad, que se hacen más importantes si la persona mayor en la pareja es una mujer o si los integrantes de la pareja son familiares o discapacitados.

“Si yo fuera tú” entrevista a Raquel Bollo

A partir de las 00:00 horas, el programa que presenta Aitor Trigos en Antena 3 recibe a Raquel Bollo. La ex de Chiquetete y colaboradora de espacios televisivos se sentará en el sillón del programa para confrontar las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida con el público del plató.

La catástrofe del Katrina contada por Spike Lee en laSexta

A partir de hoy y hasta el viernes, La Sexta recuerda el Huracán Katrina cuando se cumplen dos años de la brutal catástrofe que asoló el sur de los Estados Unidos.

Esta noche, el encargado de acercar todo lo que sucedió en los estados afectados por el huracán será el conocido director Spike Lee, que está al frente de la película documental Cuando se rompen los diques: un drama en cuatro actos.

Esta serie documental, que se emitirá en el late night de la cadena, analiza la terrible tragedia del huracán y también la gestión que realizó el Gobierno de George W. Bush.

Los pueblos abandonados de España, en “Crónicas”

A las 23:00 horas en La 2, el programa propone un viaje en el tiempo y en la memoria para rescatar la vida del más conocido de los pueblos abandonados de España. Se llama Ainielle y todavía hoy ocupa un lugar en el mapa.

En 1970 cerró la puerta de su casa y se fue para siempre el último habitante de esa aldea escondida y medieval del Pirineo aragonés. Hubiera sido uno más de los pueblos abandonados de la montaña si Julio Llamazares no hubiera situado allí la acción de una de sus novelas más conocidas: “La Lluvia Amarilla”.

Ainielle es, desde entonces, el símbolo de la despoblación y de la pérdida de identidad. “Crónicas” ha viajado al Pirineo y ha buscado en el Sobrepuerto ese lugar llamado Ainielle. Existe, y viven también algunas de las últimas personas que lo habitaron.

Hemos encontrado a aquellas gentes y aquel pueblo para ofrecerles el relato de una forma de vida anclada en la Edad Media, que nunca volverá a repetirse. Un mundo, en pleno siglo veinte, que pertenecía al pasado, al que no conducía ninguna carretera, donde jamás llegaron la luz y el agua... en el que apenas se manejaba el dinero.

Cambios de domicilio y visitas inesperadas, en “Seis grados”

La teoría de los Seis grados sigue presente en Cuatro (00:45 horas) con el estreno de la entrega titulada Consigue una habitación (1ª temporada). En ella, Whitney y Carlos continúan con su intensa relación y ambos deciden buscar un nuevo apartamento. Paralelamente, Carlos, Anya y Casemans ven cómo su vida cambia cuando el ex de Anya, Lucas, vuelve a la ciudad y se presenta en el apartamento de Anya.

En el segundo capítulo de la noche, titulado Sedgewick´s (1ª temporada), la relación entre Laura y Whitney se complica cuando el padre de ésta aparece. Por otro lado, Caseman admite que no es capaz de estar solo desde la ruptura y Damian se enamorará de la novia de uno de sus clientes.

Seis grados subraya y destaca lo pequeño que es el mundo y cómo tan sólo seis personas aparentemente desconocidas pueden darle forma a nuestro futuro en este mismo momento. Dicen que cualquier persona de la Tierra puede conectarse a cualquier otra a través de una cadena de seis personas. ¿Realmente el mundo es tan pequeño? El título de la serie deriva de este concepto, por el cual todos nosotros estamos divididos por sólo seis grados de separación.

SOBREMESA / TARDEYo soy BeaSOBREMESA / TARDE

Nacho y Bea trabajan codo con codo hasta el punto de que el joven abogado termina instalándose en la cueva. De la buena sintonía entre ambos nacen los celos de Álvaro, que está obsesionado con recuperar la complicidad de Bea a toda costa.

El viaje de Gutiérrez con Beckham, Geli y las gemelas, junto a una llamada de la madre de Chusa, provocan que la recepcionista de Bulevar 21 haga balance de su vida y empiece a plantearse seriamente la posibilidad de irse al pueblo a montar su propio negocio. (Telecinco, 17:00 horas)

“C.L.A. No somos ángeles”

Sandra, en casa ya, abre la puerta a una enfadadísima Mercedes. Piensa que su marido la está volviendo a engañar. Lo que no sabe ninguna de las dos es que la situación es mucho más grave que un engaño.

Elena se ha guardado un anuncio para alquilar una habitación que Mariela ha puesto en el tablón de la Clínica. Manu, su novio, no se lo toma demasiado bien. Mientras, Álvaro y Zorione están viviendo una noche de sexo loco. Álvaro deja bien claro a Zorione, en todo momento, que no es una relación, sino sólo diversión. (Antena 3, 18:00 horas)

Etiquetas
stats