Declaraciones a VERTELE

Telecinco aclara y zanja la controversia de las esteladas en pantalla

Telecinco aclara y zanja la controversia de las esteladas en pantalla

La retransmisión de la final de la Copa del Rey que pudo verse anoche en Telecinco ha sido muy comentada tanto por lo ocurrido dentro del terreno de juego como por lo acontecido en las gradas e incluso en la cabina de comentaristas.

Una de las polémicas que dejó la emisión está relacionada con críticas hacia la realización del encuentro, emitido por Telecinco, que han vertido algunos espectadores. De acuerdo con los comentarios de determinados aficionados, la cadena de Mediaset habría evitado mostrar planos generales de la grada culé con esteladas.

Sin embargo, la cadena ha aclarado a Vertele que ellos no son los responsables de la realización del partido, sino que les viene dada por la Real Federación Española de Fútbol. Como ocurre en este tipo de eventos deportivos, la cadena se limita a “pinchar”, como se conoce en el argot televisivo, la señal del encuentro que les sirve la propia Federación.

En este sentido, la máxima institucion del futbol en España contrata los servicios técnicos de una empresa italiana para dicha retransmisión. Una retransmisión en la que sí hubo planos en los que se veían las gradas del Vicente Calderón con un mosaico de banderas de todo tipo, incluyendo senyeras catalanas, banderas españolas, esteladas, y distintivos tanto del Barça como del Sevilla.

De lo que sí se encarga el equipo de realización y cámaras de Telecinco con la señal de la propia cadena es de los instantes previos y posteriores al encuentro. Y, precisamente, si nos fijamos en las imágenes que se vieron en el previo y en el post del partido, sí vemos como la cadena privada no tuvo ningún problema en mostrar imágenes de aficionados ondeando esteladas.

La realización del encuentro, que correspondía a la Real Federación Española de Fútbol, podría haber evitado destacar las banderas independentistas catalanas por ser uno de los artífices de la decisión de la delegación del Gobierno en Madrid de prohibir su entrada al Estadio Vicente Calderón, que finalmente se anuló por los recursos.

Etiquetas
stats