Los Angeles Screenings

Telecinco cierra un acuerdo con Universal para emitir sus series

Telecinco ha cerrado un acuerdo con Universal para tener preferencia en la emisión de sus series, según avanza hoy El Confidencial Digital.

De esta forma, la cadena de Mediaset vuelve a mostrar un gran interés por la ficción estadounidense tras varios años sin invertir en esta línea de negocio.

Telecinco ha rubricado en los Screenings, celebrados la semana pasada en Los Ángeles, su acuerdo con la distribuidora Universal para estrenar en exclusiva y con derecho preferente sus nuevas series en España, aunque los detalles de esta alianza no han sido todavía especificados.

Entre las nuevas series de Universal presentadas en la ciudad californiana figuran “Parenthood”, “Trauma”, “Mercy”, “Day One” y “100 questions”.

* Trauma (Universal Studios)

Telecinco retoma sus alianzas con las majors

En el año 2003 Vasile renunció a cerrar grandes acuerdos con las ‘majors’ americanas, a excepción hecha de CBS. Entonces, el consejero delegado de Telecinco llegó a asegurar que la clave estaba en la producción propia: “Igual que otros tienen acuerdos con grandes productoras, nosotros los tenemos con las personas, con quienes hacemos contratos largos en exclusiva para construir un camino juntos en una televisión que dedica casi el 80 por ciento del tiempo a producción propia de entretenimiento, noticias y ficción”.

Desde entonces, Vasile y Telecinco se habían mantenido fieles a su política de no apostar por las grandes productoras estadounidenses. Hasta hoy, que Telecinco ha cerrado este contrato con Universal.

Directivos del sector interpretan esta ‘jugada’ de Vasile como un intento de buscar soluciones a la bajada de la audiencia del canal. Sin embargo, fuentes cercanas a Telecinco explican que todo está relacionado más bien con el apagón analógico que se producirá en 2010 y provocará un mayor protagonismo de los canales de Televisión Digital Terrestre.

“House” no entra en el acuerdo de Telecinco

El actual catálogo de Universal está integrado por series como ‘House’ (que no entra en el acuerdo con Telecinco), ‘Héroes’ o 'Life', que ya emite Telecinco. También son de Universal “Psych”, “Eureka”, “30 Rock”, “The Starter Wife” y “Will and Grace”, entre otras.

Cuatro tiene un acuerdo similar con Disney

Cuatro selló hace unas semanas un acuerdo de similares características con Disney, por el que se asegura el derecho preferente para estrenar en nuestro país las series y ‘tv movies’ de la productora.

Etiquetas
stats