Esta Navidad

Telecinco adaptará uno de los programas más exitosos de Autonómicas

Telecinco prepara en estos momentos la adaptación nacional de “Vaya semanita”, el exitoso programa humorístico de la televisión vasca ETB-2. La cadena de Fuencarral ha encargado a la productora del espacio, Pausoka, la realización de un especial que se emitirá en fechas navideñas, en prime time. Aunque ni la productora ni la cadena han confirmado a Vertele la puesta en marcha del proyecto, este portal ha podido saber que ya se han grabado diversos sketches protagonizados por actores diferentes a los del programa original vasco. Eso sí, el especial contará con los mismos ingredientes que han hecho triunfar a “Vaya semanita” en la televisión autonómica de Euskadi, esto es, atrevidos y originales gags de la actualidad y la vida cotidiana que giran en torno a una peculiar familia. Dado el enorme éxito de “Vaya semanita” en ETB-2, era sólo cuestión de tiempo que una cadena nacional se decidiera a probar suerte con una adaptación nacional. El programa está cosechando en su segunda temporada una media del 29.3% de cuota y 250.000 espectadores. Se ofrece en la noche de los jueves y, en su franja de competencia, suele llegar a superar a la oferta de las cadenas nacionales, incluso a “Gran Hermano” en Telecinco. En caso de buena acogida, Telecinco podría terminar adaptando el programa a su versión semanal. “Vaya semanita” es un espacio de humor que cuenta con la participación del cómico Óscar Terol como presentador, actor y guionista, así como con un destacado e importante cuadro de actores. Todos ellos interpretan numerosas parodias basadas en las noticias que marcan el día a día, ofreciendo una particular visión de la realidad, gags que el público nacional ha podido conocer ya a través de sus numerosas apariciones en los programas de zapping. Dobla su audiencia en su segunda temporada “Vaya semanita” se estrenó en ETB-2 en septiembre de 2003. En su primera temporada, al programa de humor le costó arrancar y su media fue de un 15.1% de cuota con 131.000 espectadores, si bien ya se situó como uno de los espacios más vistos de la emisora vasca, sólo superado por los informativos Teleberri (24% y 167.000). En su segunda temporada -la actual-, Oscar Terol y su grupo han conseguido prácticamente doblar su audiencia (29.3% y 250.000) y son siempre la oferta más potente del conjunto de las Autonómicas en la noche de los jueves. El pasado 4 de noviembre, el programa batió su récord histórico con 297.000 seguidores y un 35.2% de share. Un programa que rompe tabúes Uno de los secretos del éxito de “Vaya semanita” es su humor trasgresor, parodiando temas ciertamente tabúes en la sociedad vasca como la kale borroka o la ertzaintza. El programa, además de parodiar la actualidad, se sirve de situaciones políticas y sociales arraigadas en la sociedad vasca que, hasta la fecha, no habían sido tratadas con tal dosis de humor. En este sentido, uno de sus sketchs más populares está protagonizado por una peculiar familia de ficción, “Los Sánchez”, formada por una pareja salmantina que emigró a Euskadi y sus dos hijos, uno de los cuales es un manifestante con pañuelo palestino y todo los tópicos atribuidos a la lucha callejera.

Etiquetas
stats