Presentación

Telecinco adelanta su otoño al verano con el estreno de cuatro espacios propios y dos series extranjeras

“Abierto por vacaciones”. Con este mensaje Telecinco presentó el pasado jueves su oferta de verano que, como ya había anunciado, este año viene caracterizada por ser un “adelanto” de la temporada otoño, según recalcó el Director de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva. “Siempre se dice que el verano es un banco de pruebas y luego no se cumple, pero este año sí será así, queremos mantener el mismo ritmo durante julio y agosto que en la temporada saliente, y que los estrenos se ensamblen en la parrilla y sean fuertes apuestas para septiembre”, añadió Villanueva durante la rueda de prensa, en la que también estuvieron presentes Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, y Fran García, director de comunicación. La apuesta principal es Popstars, el reality show musical que viene emitiendo resúmenes diarios desde el 24 de junio y que ofrecerá su primera gala, presentada por Jesús Vázquez, el próximo 10 de julio. “Queremos dar especial relevancia a este programa porque confiamos plenamente en que va a ser muy importante para esta cadena”, declaró Carullo. Además de Visto y no visto, espacio estrenado el 22 de junio que recoge las mejores imágenes de Telecinco, la apuesta de la privada para esta temporada estival se completa con el concurso de tarde El legado, la telenovela colombiana La Baby Sister, el reality show de ligue Me gustas tú, la serie norteamericana C.S.I., la gala Miss Verano, ediciones especiales de Siete Vidas, el regreso de El Club de la Comedia y la continuidad de A tu lado en las tardes de lunes a viernes y de Historias de hoy los sábados. La parrilla de Telecinco para estos meses también cuenta con una oferta cinematográfica, eminentemente familiar, que se abre mañana con Sé lo que hicisteis el último verano. Para la noche de los sábados, la privada apuesta de nuevo por las miniseries, con algunos estrenos como Juan y las judías mágicas, superproducción fantástica de Hallmark protagonizada por Matthew Modine. En la franja matinal, el magacín Día a día se despide la semana próxima hasta la temporada siguiente, para dar paso a una programación infantil compuesta por el programa de manualidades Art Attack, las series

juveniles Fenómenos extraños y Zona de choque, los dibujos animados de Sabrina y la edición veraniega de Club Disney desde Punta Umbría. La tarde de lunes a viernes El próximo lunes 8 de julio se estrena El legado, concurso de origen argentino presentado por el canario Roberto Khampoff que tiene como características principales, según explicó Alberto Carullo, “la agilidad y el humor”. El formato basa su originalidad en los comentarios que realiza el conductor sobre la intimidad de los participantes. “Estamos convencidos de que Kamphoff va a dar mucho que hablar por su perfil y carácter”, apuntó Carullo. La anunciada telenovela colombiana La Baby Sister llega a las sobremesas de Telecinco el lunes 15 de julio, en sustitución de Al salir de clase, que dice adiós definitivamente el viernes 12 de julio. Los directivos de Telecinco destacaron los buenos resultados conseguidos desde su estreno en febrero con el magacín A tu lado, especialmente en sus últimas emisiones, en las que ha conseguido superar a Sabor a ti. “Esto es sintomático de que la paciencia de la cadena puede llevar a buenos resultados, y parece que nuestro enésimo intento de consolidar un magacín de tarde ha fructificado”, señaló el director de comunicación de Telecinco, quien confirmó que A tu lado continúa en verano con nuevos contenidos, entre ellos un balance diario de Popstars. La franja diaria de tarde también dará cabida, a finales de agosto, al dating show de origen japonés Me gustas tú, que ofrecerá la oportunidad de encontrar pareja al mismo tiempo que mostrará las relaciones interpersonales entre los participantes. “No me gusta llamarlo concurso, porque no es una competición, es la historia universal de ‘chico busca chica’ y viceversa, sólo que utilizando el reality como lenguaje”, explicó Carullo. El prime time de lunes a domingo El próximo 15 de julio, debuta en el prime time de los lunes C.S.I., serie que muestra la labor de investigación de un equipo de forenses de Las Vegas, alabada por público y crítica, y número uno en el ranking actual de audiencias en EE.UU. “Es cierto que hay pocos productos de ficción extranjera que se hayan ido consolidando en los últimos años pero, en este sentido, Telecinco siempre ha tenido buena mano”, declaró Carullo en relación al evidente declive de la ficción extranjera en nuestro país, y puso como ejemplo Expediente X, de la que se repondrán episodios este verano, a continuación de C.S.I. También dentro de su oferta veraniega, Telecinco ofrecerá en directo, por tercer año consecutivo, la Gala Miss Verano, que enfrenta a 30 jóvenes bellezas de la geografía nacional por el título en la localidad granadina de Almuñecar, y que este año presentarán Lolita, Jesús Cabrera (actor de Hospital Central) y Carlos Latre. Los miércoles, el espacio 7 vidas, 7 noches ofrecerá los mejores episodios de la telecomedia 7 vidas, seleccionados previamente por sus actores y personajes famosos. Para el late-night de los jueves, Telecinco ha programado la tercera temporada de El Club de la comedia, con Emilio Aragón, Amparó Baró y Carlos Latre entre los monologuistas. De esta forma, la parrilla nocturna de verano quedará configurada de la siguiente manera: lunes (C.S.I), martes (cine), miércoles (Siete Vidas), jueves (Popstars y Club de la comedia), viernes (cine), sábado (miniserie), domingo (resumen semanal de Popstars y cine). Adiós a “Periodistas” y “Al Salir de Clase” La llegada del verano coincide este año con la despedida definitiva de dos series emblemáticas de Telecinco, Periodistas y Al salir de clase, que finalizan su andadura el 8 y 12 de julio respectivamente, tras el desgaste de audiencia sufrido en esta última temporada. “Queremos despedir por la puerta grande y con todos los honores a estas dos series que han dado grandes glorias a esta cadena durante varias temporadas”, declaró Villanueva, quien aprovechó para subrayar la “gran rentabilidad de estas dos series, ambas con un excelente target comercial, que en el caso de Periodistas rondó el 30% en el último episodio emitido”.

Etiquetas
stats