Balance y previsiones

Telecinco adelantará a julio los estrenos de otoño

Telecinco convocó a los medios de comunicación para hacer un balance de la temporada y para, además, de presentar al nuevo Director General de Contenidos de la cadena, Manuel Villanueva, quién adelantó algunos conceptos de la estrategia del canal. El Consejero Delegado, Paolo Vasile, confesó que ha sido “un invierno frío para Telecinco, hemos tenido la peor temporada de nuestra historia. Pero después de la mejora de abril, en mayo hemos vuelto a nuestro sitio”.

Ante esta positiva situación, la cadena adelantará los estrenos de otoño, habitualmente más potentes, a la segunda quincena de julio, entre ellos la serie norteamericana CSI y el reality-show Popstars.

“Vamos a cambiar el calendario. Para nosotros se adelanta el otoño porque no podemos esperar para hacer una programación agresiva”, dijo Paolo Vasile. La cadena privada realiza este adelanto con el fin de consolidar su nivel de audiencia, que se sitúa en mayo en el 21,8 por ciento, frente al 19,3 de Antena 3 y el 25,3 de TVE-1. Los artífices de esta recuperación son “el público de mayor atractivo para el anunciante (urbano, clase media alta y joven o de mediana edad) con un 26,1 por ciento frente al 21 de sus dos competidoras” El Mundial, un batacazo monumental

Preguntado por el impacto del reparto de audiencias del Mundial de Fútbol, Paolo Vasile agregó que el coste para Antena 3 de los derechos en abierto del campeonato no “tiene relación alguna con lo que podrá ingresar” y va a representar un “batacazo monumental” Vasile cree que los partidos que dispute la selección española tendrán una buena audiencia, pero que no será decisiva porque los encuentros se emitirán en un horario diurno, que dejará el prime time libre para competir por la gran audiencia. “Deseamos un grandísimo éxito a la Selección y esperamos que así se compense un poco la derrota en Eurovisión”, bromeó el consejero delegado de Telecinco. Aprovechó para anunciar que Telecinco ha acordado comprar 90 segundos de cada partido del Mundial para ofrecer imágenes en los informativos. Los directivos no adelantaron ningún detalle de la nueva programación, que aseguran, “todavía estamos perfilando”. Vasile aprovechó la reunión con la prensa para realizar una valoración crítica del panorama actual de la televisión en España: “ A pesar de la crisis económica del 2001, Telecinco ha conseguido un año rentable, mientras que RTVE sigue sin saldar su deuda y Antena 3 ya ha entrado en números rojos. Además T5 -señaló Vasile- es la única televisión independiente, desconectada del poder y de cualquier partidismo”. Vasile siguió su exposición ironizando sobre el abuso que hace TVE de Rosa López y de los chicos de OT y afirmó que “recibimos una propuesta para emitir el Mundial que no tardé en desechar ni 30 segundos. Me alegro de no tener que pagar 30 millones de euros. Va a suponer una pulmonía para nuestra competidora, Antena 3” y continuó “porque dura un mes y, aunque no te mueras, lo pasas mal”. Con este símil, Vasile expresó su convicción de que el Campeonato que se disputa a partir de hoy en Corea y Japón no va a representar un éxito desde el punto de vista televisivo. El Consejero Delegado tuvo también palabras de bienvenida para Manuel Villanueva, nuevo Director General de Antena, quien dijo que su vuelta a la cadena era como una “operación retorno”. “Estoy complacido de estar en esta casa. La he visto nacer y estuve 6 años trabajando aquí.” Sobre la programación remarcó que seguirá estando marcada por el directo, volcada en el entretenimiento, la innovación, la calidad y la independencia. Los responsables de la cadena de Fuencarral no dejaron claro si van a renovar algunas series de ficción que ya dejan notar serios síntomas de desgaste como Periodistas, pero destacaron que los espectadores parece que buscan productos más sencillos y menos sofisticados, como Ana y los 7.

Etiquetas
stats