Telecinco se adentra en la mente del asesino

Telecinco ya anuncia en sus promociones una de sus nuevas apuestas para 2008: “El puzzle blanco”. Según ha conocido Vertele.com, se trata de un espacio semanal que reconstruirá crímenes famosos de asesinos en serie que impactaron a la opinión pública.

Producido por La Fábrica de la Tele (“Hormigas Blancas”, “El laberinto de la memoria”), “El puzzle blanco” arrancará previsiblemente el viernes 11 de enero para intentar hacer frente en la franja del late night a “¿Dónde estás corazón?”.

Telecinco ha liderado el prime time del viernes en las últimas semanas gracias a la serie “El Comisario” -que será relevada mañana por “MIR”-, pero a partir de las 00:00 horas la audiencia sigue decantándose mayoritariamente por el corazón de Antena 3, una tendencia que la cadena de Mediaset tratará de invertir a partir de la próxima semana.

“El puzzle blanco” se emitirá como una serie documental, sin presentador, combinando declaraciones de los delincuentes en prisión con vídeos que reconstruyan sus fechorías, siempre tratando de entender la mente del asesino. Un especie de “CSI” real que tratará de acercar nuevos detalles sobre nuestra crónica negra.

Un género clásico de la televisión

Los programas de sucesos son un clásico de la televisión que casi siempre han conseguido buenos registros de audiencia. Entre los más recordados figuran “Mis crímenes favoritos” (autonómicas) o “La huella del crimen”, de La 1, que se emitió por última vez en las temporadas 1997/98 (19.3%), 1999/00 (16.7%) y 2002/03 (14%).

Antena 3 ofreció “El lugar del crimen” en la temporada 1999/2000 (19.8% de share), espacio que recuperó en el curso 2002/03, presentado por Mon Santiso, con menor acogida (16.5%). Actualmente, la autonómica Canal Sur ofrece con acierto “Vista pública”, un programa presentado por Luis Mariñas que reconstruye crímenes famosos de nuestro país.

Etiquetas
stats