Declraciones

Telecinco admite que la crisis es un “momento complicado”

El consejero delegado de publicidad de Telecinco, Giuseppe Tringali, explicó hoy que la actual crisis publicitaria es “un momento complicado” para las cadenas, aunque señaló que “se está hablando demasiado sobre ella” en las televisiones y periódicos.

En una entrevista a la comunidad virtual MPG, Tringali resaltó que Telecinco “está luchando para hacerlo lo mejor posible” en esta coyuntura. Así, recordó que “a pesar de que el consumo publicitario esté bajando, eso no significa que esté parado: todavía se sigue consumiendo”.

“Todavía se desconocen las reglas de la TDT”

Por otra parte, advirtió de que “todavía se desconocen las reglas” sobre la Televisión Digital terrestre (TDT) relativas al uso del múltiplex, a la alta definición o a los servicios de pago. “No sabemos si podemos utilizar los cuatro canales del múltiplex, tampoco si uno de ellos será para el canal de alta definición o si habrá TDT de pago o no”, señaló.

No obstante, destacó que en los próximos años la televisión “seguirá ocupando un papel muy importante” en la cuota de mercado publicitario. A su entender, este medio ofrece la “mayor cobertura posible” al espectador y tiene “la mejor eficacia” en términos de comunicación.

Tringali aseguró que la llegada del nuevo sistema digital supondrá una fragmentación de la audiencia, aunque “en ningún caso similar” a la de otros países como Estados Unidos. “Pasarán muchos años para alcanzar los niveles de audiencia de los operadores nacionales estadounidenses, que registran un 'share' del cuatro o cinco por ciento”, indicó.

Por último, incidió en la postura de esta cadena ante el desarrollo de nuevos medios como Internet, donde buscará explotar sus contenidos. Así, explicó que se trata de un canal de distribución “similar a la TDT o el satélite” y que, por lo tanto, “no es enemigo”.

Etiquetas
stats