Temporada de otoño

Telecinco apuesta fuerte por la crónica “rosa”

Telecinco trabaja en la producción de dos programas de corazón para la próxima temporada. De lunes a viernes, la cadena lanzará a su parrilla una tira diaria de media hora de duración destinada a cubrir la crónica social del día. Producido por Atlas y con título aún por determinar, el programa estará dirigido por la directora de La batidora -el espacio de zapping de Antena 3-, prescindirá de plató y presentador, y se nutrirá únicamente de vídeos, con reportajes del estilo de los de Historias de hoy, Gente o Corazón, corazón. La otra gran apuesta de Telecinco en materia de corazón llega el sábado en horario de máxima audiencia. Para llenar el prime time de ese día, la cadena de Fuencarral ha encargado a la productora Boomerang (El diario de Patricia, De buena mañana), un debate de corazón que se inspira en el pionero Tómbola de la autonómica Canal 9. El “tombolero” Ángel Antonio Herrera y el subdirector de la revista Interviú, José Calabuig serán, entre otros, los periodistas que se batirán con los famosos protagonistas de cada semana. Para la conducción del programa y moderación del debate, Telecinco baraja varios candidatos, entre ellos Paloma Ferre, actual presentadora del espacio de crónica rosa de la misma cadena, Historias de hoy, que diría su adiós definitivo tras haber registrado este verano una pobre audiencia del 14,5% de share y 845.000 espectadores. Las privadas adaptan la fórmula de “Tómbola” Con este programa, Telecinco es la segunda cadena nacional que sigue la estela del éxito de Tómbola para crear su propio show de corazón. El controvertido formato de Producciones 52, basado en una tertulia rosa que enfrenta de manera espectacular a periodistas y famosos, va por su sexta temporada en Canal 9, con una media en sus últimas emisiones del 21,6% de share y 170.000 espectadores. En la misma línea, Antena 3 estrenó el pasado 8 de enero Abierto al anochecer, un híbrido de Tómbola y Crónicas Marcianas, presentado por Jordi González, que ha sabido encontrar su hueco en la madrugada de los martes alcanzando este verano su mejor resultado, un 44,7% de share con el enfrentamiento entre los grandes hermanos Jorge Berrocal y María José Galera, y una media en todas sus emisiones del 27,6% y 1.760.000 espectadores.

Etiquetas
stats