Serie

Telecinco apuesta por la serie psicológica “El grupo”

Un ambicioso proyecto se estrena en Telecinco en la segunda quincena de septiembre. Se trata del último producto de la factoría Globomedia-Estudios Picasso: la serie psicológica El Grupo.

Con este sencillo título, la serie tiene como protagonistas a un grupo de personas que comparten la misma psicoterapia y cuyo objetivo es alcanzar el equilibrio emocional. Para aportar veracidad a las historias, la serie contará con el asesoramiento de un psicólogo, una psiquiatra, y del Insalud.

Daniel Écija, Productor Ejecutivo de Globomedia, ha afirmado que “estamos ante una serie psicológica y vanguardista que se basa, fundamentalmente, en los conflictos internos de los personajes, en la fuerza de los guiones y en la excelente labor interpretativa de los actores, para lo cual la cámara está al servicio de cada historia”.

Actores de la talla de Héctor Alterio, Cristina Marcos, Maru Valdivieso y Lola Herrera darán vida a personajes tan variados como un abogado insatisfecho, una neurocirujana solitaria, una adolescente tímida o un psicoterapeuta.

Los creadores de El Grupo, que se emitirá en horario de máxima audiencia, confían en que el espectador simpatice con los problemas emocionales de los pacientes, “desempeñando” desde casa el papel de terapeuta. “Puesto que la serie reúne a personajes de diferentes ámbitos sociales, culturales y profesionales, es fácil que el espectador encuentre en alguno de ellos una referencia cercana con la que se pueda sentir identificado, y que le invite a sentarse alrededor de este grupo de terapia”, ha señalado Juan Carlos Cueto, Productor Ejecutivo de El Grupo.

Etiquetas
stats