Exclusiva Vertele.com

Telecinco arrebata el 'Pablo Motos' gallego a Antena 3

Telecinco arrebata el 'Pablo Motos' gallego a Antena 3

Mediaset España ha fichado al showman gallego Roberto Vilar, presentador del exitoso programa de humor Land Rober en TVG, para llevar a cabo diversos proyectos en Cuatro o Telecinco, según ha sabido Vertele.com.

Roberto Vilar se encontraba en negociaciones avanzadas con Antena 3 para conducir Tu cara me suena, el nuevo 'talent show' en el que famosos imitarán a cantantes, pero finalmente ha sido Telecinco la cadena con la que el presentador gallego firmó ayer un contrato de larga duración.

Algunas fuentes aseguran a Vertele.com que se trata de un fichaje a golpe de talonario de Telecinco para arrebatar a Antena 3 uno de los rostros emergentes de las cadenas autonómicas. Una maniobra que podría considerarse como la 'vendetta' del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, tras la sonada marcha de Pablo Motos a la cadena de Planeta.

Las altas pretensiones económicas de Vilar, amparadas en una supuesta oferta millonaria de Telecinco, y hasta diez veces mayores de lo que se habría pactado inicialmente, habrían llevado a la cadena de Planeta a renunciar y descartarle como presentador de Tu cara me suena en el último momento. Sin embargo, otras fuentes aseguran a este portal que no se trata de un fichaje millonario, sino que el showman gallego habría estado negociando con las dos cadenas privadas paralelamente, pero se habría decantado finalmente por Mediaset, al convencerle más el proyecto y tener mayor sintonía con sus directivos, al margen de una probable mejor oferta económica.

Vilar, de nueva estrella de la televisón autonómica, a Telecinco

Sea como fuere, lo cierto es que Roberto Vilar da el salto a una TV nacional para convertirse en el nuevo rostro de programas de humor en Mediaset. Actor y presentador, se dio a conocer entre los espectadores gallegos gracias al programa de humor O show dos Tonechos, donde formó pareja artística con el cómico Víctor Fábregas. Juntos permanecieron en antena de 2005 a 2008, año en que decidieron escindir su sociedad artística. A continuación, ya en 2009, Vilar pasó a presentar, junto con Xosé Antonio Touriñán, el programa de humor Land Rober, con el que le llega el éxito. Este programa, en el que realiza desde sketches a entrevistas, le convierte en una prometedora figura y comienza a allanar un salto a la televisión nacional que, finalmente, le ha llegado en Telecinco.

Llegó a realizar una prueba con Antena 3 que gustó, pero no a cualquier precio

Vilar llegó a realizar una prueba en Antena 3 con el objetivo de estimar si era el adecuado para encargarse de la conducción de Tu cara me suena. El resultado gustó en la cadena de Planeta, pero no lo suficiente como para aceptar las altas pretensiones económicas planteadas en la última fase de la negociación.

Mediaset tentó hace tiempo a Roberto Vilar para traer “Land Rober” a la TV nacional

Hace tiempo que Mediaset se planteó adaptar en Cuatro o Telecinco Land Rober, el programa de humor que triunfa en Galicia, Mediaset quería trasladar sus excelentes resultados a nivel estatal y encargó un piloto de prueba al Grupo Boomerang, según publicó este verano La Información.

Por otra parte, según informaba más recientemente La Voz de Galicia, fue Cuatro la que intentó fichar al presentador gallego para realizar un programa de humor y parodias, al estilo de Land Rober. Roberto Vilar habría recibido la propuesta a través Mandarina, productora en la que participa Mediaset (grupo al que pertenece Cuatro), para dar el salto a una cadena nacional.

Antes de comenzar el verano, se habría presentado un piloto en el que también participó Xosé Antonio Touriñán, colaborador habitual de Land Rober e integrante del dúo cómico Nucha y Mucha. El programa gustó y directivos de Mediaset se pusieron en contacto recientemente con TVG para preguntar la disposición del canal autonómico a que Vilar pudiese compatibilizar los dos proyectos. La respuesta fue negativa. “TVG tiene contrato en vigor con la productora de Land Rober (CTV), y la nueva temporada se va a estrenar este otoño”, matizaban fuentes de la televisión pública de Galicia. Se trata de nueve programas, pendientes todavía de fecha definitiva de estreno, que completarían una nueva entrega de este espacio de humor que se ha enfrentado, con buenos resultados de audiencia, a espacios de referencia de cadenas nacionales como Gran Hermano o Cuéntame.

Si finalmente Roberto Vilar acomete en Cuatro o Telecinco un proyecto similar a Land Rober, ésta sería la segunda apuesta por las ofertas cómicas y de entretemiento por parte de Telecinco a lo largo de este curso tras el estreno de Palomitas, programa de El Terrat liderado por José Corbacho, que el canal de Fuencarral emite actualmente.

Uno de los programas revelación de la televisión autonómica

El espacio, que emite TVG desde 2009, es un formato que está conformado de sketches cómicos, videoclips y entrevistas a personajes mediáticos, entre otros contenidos, y entre los que destaca la novedad de la participación del público en las parodias.

Land Rober está presentado por Roberto Vilar y se ha convertido en un éxito y revelación entre la audiencia de Galicia. Sus emisiones a lo largo de estas temporadas han logrado salir airosas de otras ofertas de la televisión generalista como la serie de La 1, Cuéntame cómo pasó, o el veterano reality de Telecinco presentado por Mercedes Milá, Gran Hermano.

Invitados famosos en cada emisión

El programa cuenta también con la participación de invitados famosos, por lo que ha conseguido buena acogida del público. Entre otros han pasado por Lánd Rober, la actriz y presentadora de Telecinco, Pilar Rubio; el hijo de Isabel Pantoja, Kiko Rivera “Paquirrín”; el escritor y colaborador televisivo, Boris Izaguirre; el actor Luis Tosar; el cantante y ex triunfito David Bustamante; o protagonistas de Águila Roja como Francis Lorenzo.

Nuevo intento en la TV nacional tras 'La Escobilla Nacional' o 'Agitación + IVA'

No es la primera vez que una cadena generalista intenta “clonar” las apuestas cómicas de los canales autonómicos. El programa vasco Vaya Semanita (ETB) se versionó primero en TVE con Made in China y posteriormente en Telecinco con Agitación + Iva.

Por su parte, Antena 3 apostaría por el equipo de TV3 y Polònia con La Escobilla Nacional, una sátira del mundo del corazón que estaba producido por Minoría Absoluta y presentado por Àngel Llàcer.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Antena 3 se debate entre una estrella tipo Patricia Conde o un presentador por descubrir

Una vez descartado Roberto Vilar, Antena 3 maneja dos posibilidades para su nueva y ambiciosa apuesta, Tu cara me suena: una de sus opciones, está en conseguir un rostros reputado y de prestigio, alguien del perfil profesional de Patricia Conde. Su alternativa sería la de hacerse con un presentador de nueva hornada, alguien por descubrir o por explotar, que pudiera convertirse en nueva imagen del canal.

Dentro de esta segunda opción hubiera entrado el caso de Vilar; sin embargo, al no haber cuajado, la cadena sigue buscando cara para Tu cara me suena.

Etiquetas
stats