Telecinco prevé aumentar sus ingresos publicitarios un 7,5% en el primer semestre

Telecinco, a través del grupo Publiespaña, prevé cerrar el primer semestre de 2007 con un incremento de los ingresos publicitarios televisivos brutos del 7,5% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante el primer trimestre del año, la cadena alcanzó unos ingresos de 251,13 millones de euros, lo que representa un avance del 10,2% respecto a los tres primeros meses de 2006. De esa cantidad, 233,56 millones correspondieron a publicidad, un 8,2% más, gracias a una estrategia basada, según la cadena, en la búsqueda del público 'más atractivo para los anunciantes'.

Responsables de Telecinco explicaron en una conferencia con analistas celebrada en mayo que la mejora de ingresos del primer trimestre podría mantenerse en el segundo, debido a que el año pasado se celebró el Mundial de Fútbol, emitido por las entonces nuevas cadenas, Cuatro y La Sexta.

La compañía indicó entonces que, pese a este evento, sus resultados de audiencia fueron buenos, datos que espera mantener en el segundo trimestre, por encima de la barrera del 20% de cuota de pantalla.

Telecinco obtuvo un beneficio neto de 86,06 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 17,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Etiquetas
stats