Cinco Días y Confidencial

Telecinco autoriza la operación para su integración con Cuatro

La junta general de accionistas de Telecinco tiene previsto dar hoy luz verde a los mecanismos necesarios para permitir la fusión de la cadena con Cuatro, tras el acuerdo suscrito en diciembre pasado entre Mediaset y Prisa (grupo editor de CincoDías), los accionistas mayoritarios de las cadenas, según informa Cinco Días.

En concreto, los accionistas autorizarán al consejo de administración de Telecinco a realizar una ampliación de capital por una cuantía nominal máxima de 61,6 millones de euros (equivalente a la mitad de su capital social actual), mediante aportaciones dinerarias y con una emisión de acciones.

De esta manera, se podrá constituir la nueva Telecinco, que incluirá el negocio de Cuatro e incorporará a Prisa como accionista, con un 18,37% del capital bajo su control y tras recibir unos 500 millones de euros en efectivo.

La junta de la cadena también deberá votar otra propuesta del consejo para elevar la edad de jubilación de los integrantes del máximo órgano de administración de la compañía de 70 a 80 años.

Este cambio evitará que tengan que presentar su dimisión consejeros como Fedele Confalonieri, presidente de Mediaset, que ya tiene 72 años, y Alfredo Messina, consejero de Mediaset y vicepresidente de Mediolanum, de 74 años de edad.

O que otros, como José Ramón Álvarez-Rendueles, que cumplirá 70 años en junio, o Ángel Durández, que llegará a los 70 en 2013, puedan renovar en el cargo por cinco años más. Además de a estos dos últimos, los accionistas también tendrán que renovar como consejero a Borja Prado.

Elena Sánchez analiza la crisis que atraviesa Cuatro

Elena Sánchez, directora de Contenidos de Cuatro, ha concedido una entrevista a El Confidencial en la que analiza la actual crisis de audiencia que vive su cadena y niega que vaya a ser la nueva dirección de Antena de la empresa resultante, tal y como publicó el pasado 8 de febrero El Confidencial Digital.

“Ahora lo que me preocupa es que Cuatro esté guapa y fuerte”

“No tengo ni idea de esto. Falta tiempo y estamos en otro proceso. Ahora lo que nos preocupa es que Cuatro esté lo más guapa y fuerte posible, que es lo que llevamos haciendo desde que nacimos. Lo que toque, tocará y lo que venga, vendrá. Lo que no hago es fiarme de lo que aparece porque no tiene ningún fundamento”, dice Sánchez durante esta breve entrevista con El Confidencial.

“Cuando estás con un bajón como el nuestro, no puedes quedarte quieta”

Concienciada de la difícil crisis que vive en Cuatro, aunque no sin energías, Sánchez sabe que no va a ser fácil salir de este bache. “La cuota está cada vez más baja. Hay que ver que en el reparto hay muchos más (…) y de cada cuatro cosas que nacen, tres no sobreviven”.

“Es así de dura la tele y lo que las cadenas no deben hacer nunca es quedarse quietas. Cuando estás con un bajoncito como nos ha pasado a nosotros, tienes que probar todavía más. Hay que sacar programas y programas y los que se ganan el favor de la audiencia, se quedan”.

“No hacemos televisión para ganar premios sino para gustar al público”

Sin embargo, resulta paradójico que una cadena que ha sido premiada en numerosas ocasiones por sus programas, promociones o cuya imagen de marca está entre las diez primeras del país, no sea también premiada por la audiencia.

“No hacemos la televisión para ganar premios. Lo hacemos para que le guste al espectador y con un móvil de gestión tan eficaz como la que tenemos en Cuatro. Pero además si tienes programas como Callejeros, Pekín Express o 21 días son premiados, tu marca le gusta a la gente, pues mucho mejor”, comenta Sánchez, usuaria habitual de redes sociales como Twitter, donde en más de una ocasión ha informado de las últimas novedades de la cadena.

“La operación de Perdidos

Un ejemplo de esa extraña paradoja ha sido Perdidos, una serie por la que Cuatro apostó muy fuerte arrebatándosela a La 1 y que en su última temporada ha obtenido unos datos muy débiles.

“Era una operación muy arriesgada. Lo sabíamos. La serie es muy exigente, que necesita ser seguida capítulo tras capítulo. Y bueno, como en toda partida hay que jugar las cartas y algunas cosas salen bien, otras regular y otras mal”, comenta Sánchez, confesada seguidora de la ficción de ABC.

“Intentaremos hacer un gran evento con el final de Perdidos

“En el caso de Perdidos estamos orgullosos de habernos identificado con un producto así, aunque estamos sufriendo (…), ya que el número se ha quedado corto. Aun así, la serie seguirá en Cuatro y la mantendremos hasta el final. Intentaremos hacer un gran evento con ello”, añade.

Etiquetas
stats