Programación

Telecinco prueba “La que se avecina” en miércoles y jueves ante la llegada de “MIR”

Telecinco anuncia en sus promociones la emisión doble de “La que se avecina” para el miércoles y jueves de esta semana. Esta inusual estrategia de programación le servirá a la cadena para probar la eficacia de la comedia que produce Miramón Mendi en dos prime times diferentes, de cara a la próxima llegada de “MIR”, prevista para la semana siguiente.

Así, este miércoles “La que se avecina” se medirá con una nueva entrega del reality “Tres deseos” en Antena 3, el enésimo pase de la película “Pretty Woman” en La 1, la comedia española “Cuestión de sexo” en Cuatro –que se muda al miércoles desde esta semana-, la ficción americana “Mujeres desesperadas” en La 2 y el resumen semanal de “Sé lo que hicisteis” en laSexta, que se pasa al miércoles a partir de esta semana.

El jueves, “La que se avecina” volverá a poner a prueba su competitividad contra la serie española “La Señora” (La 1) –a la que la pasada semana venció por la mínima-; el estreno de “El síndrome de Ulises” (Antena 3); la llegada de la tercera temporada de “Prison Break” a laSexta y “Entre fantasmas” (Cuatro).

Telecinco promociona el segundo capítulo con publicidad engañosa

“La que se avecina” estrenó el pasado jueves su segunda temporada con una ajustada victoria (20.6% y 3.317.000) sobre la segunda opción, la serie de La 1 “La Señora” (18.5% y 3.210.000).

Para promocionar la emisión del segundo capítulo, Telecinco recurre a una práctica de publicidad engañosa: utilizar la audiencia acumulada (la que vio la serie durante, al menos, un minuto) en lugar de la cuota media que congregó la ficción durante toda su emisión.

De esta forma, la cadena presume en sus promociones de los 11 millones que vieron el estreno, cuando su verdadera audiencia no llegó a los 3 millones y medio.

Cuatro mueve sus series españolas al miércoles

Por otra parte, Cuatro anuncia el traslado de sus series españolas “Cuestión de sexo” y “Cuenta atrás” al miércoles a partir de esta misma semana, en lugar de la americana “Entre fantasmas”, que pasa al jueves.

La comedia de parejas que protagonizan Guillermo Toledo y Carmen Ruiz estrenó el pasado jueves su segunda temporada con un discreto seguimiento del 8.3% y 1.431.000 espectadores, que si bien mejoró ligeramente los datos de su predecesora en esta franja –“Cuenta atrás”- también supuso el resultado más bajo de “Cuestión de sexo” hasta la fecha.

La Sexta mueve “SLQH” al miércoles y “Bones”, al martes

La Sexta también reorganiza su franja estelar de martes a jueves a partir de esta semana. Según anuncia la cadena en su adelanto de programación, la nueva temporada de “Prison Break” se emitirá los jueves a partir del 10 de abril,

Mientras, la serie que hasta ahora ocupaba esta noche,“Bones”, se traslada al martes en lugar del resumen de “Sé lo que hicisteis”, que pasa a ofrecerse los miércoles.

Etiquetas
stats