El zapping de la crítica

“Telecinco no va a zanjar su batalla más rentable de los últimos tiempos”

"Telecinco no va a zanjar su batalla más rentable de los últimos tiempos"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA “RENTABLE BATALLA” DE BELÉN ESTEBAN Y CARMEN LOMANA

“Esta es una de las batallas más rentables de los últimos tiempos y no piensan zanjarla. Las únicas víctimas, Belén y Carmen. Esta semana van a seguir explotando al máximo el enfrentamiento y prometen un cara a cara de ambas en Sálvame Deluxe. No sabemos lo que opinará Carmen de todo esto, pero la cadena va a intentar por todos los medios llevarla. Espero que no lo consigan porque eso significaría una sangría injustificada contra la pobre Lomana.”

BLOG DE ROSY RUNRUN (20 MINUTOS) – Crítica completa

“Particular Semana Santa la que ha fabricado Tele 5: un cruento calvario entre Belén Esteban y Carmen Lomana. ¡Ah! Ellos siguen a su bola. No están de puñetas. Usando los programas Enemigos íntimos, Sálvame y Deluxe, han construido una guerra a toda velocidad... La cadena contenedor se ha esforzado en servirnos una guerrita prefabricada lanzando a la Lomana en plan kamikaze contra la princesa de San Blas, y disparando proyectiles del tipo”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

“Lo que uno puede legítimamente preguntarse es si el público que consume estos argumentos realmente se cree lo que está viendo o, simplemente, se limita a hacer el juego a la estrategia comercial de la cadena. Yo, al principio, pensaba esto último, es decir, presuponía que el espectador era inteligente, pero ahora, con la edad, mi opinión ha variado: he llegado a la conclusión de que el espectador tipo de ‘Sálvame’ cree a pies juntillas todo lo que le cuentan en ese programa.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (COLPISA) - Crítica completa

DESPERDICIADO “TENGO UNA PREGUNTA PARA EL PAPA” QUE EMITIÓ TVE

“Forma parte de la estrategia vaticana para no renunciar a su espacio mediático. Ya antes el Papa había publicado un libro de entrevistas y no será raro que pronto utilice Facebook o Twitter de una manera más personalizada. Su interés por realzar la figura de Jesús en nuestros días puede llevarle a la reflexión sobre qué métodos de la comunicación habrían utilizado el Mesías y sus apóstoles de haber tenido a su alcance la tecnología actual.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS) – Crítica completa

“No ha sido Tengo una pregunta para usted lo que ha hecho el programa A Sua Immagine (RAI-1) con el Papa. Han preferido realizar un ejercicio con un Benedicto XVI enlatado, grabado días antes, con las siete preguntas filtradas, elegidas con pinzas de entre más de 3.000, y todo atado y bien atado. Hombre, algún asesor del Vaticano debería haberle dicho al Sumo Pontífice, con todos los respetos, que la base de la televisión es la calidez de la proximidad y que su loable y novedosa iniciativa...”

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

ISABEL PANTOJA ES LA VERDADERA “SUPERVIVIENTE” DE TELECINCO

“Pero en este ‘Caribe mix’ de ‘supervivientes’ no destacan ni polemistas ni deportistas... La intérprete de ‘Hoy quiero confesar’ va a ser la gran protagonista de la edición. Tanto, que ya se publicita el ‘reality’ con una coña sobre su papel de madre. Antes se hablaba de la madre de la Pantoja y, ahora, directamente, de ‘mamá Pantoja’.

Serán diez concursantes, pero habrá una más, en la urbanización de la Pera o en Cantora.“

BLOG ‘TEDETÉ’ (HERALDO DE ARAGÓN) – Crítica completa

VIOLENTO CAPÍTULO DE ‘NAVY’ EN EL HORARIO INFANTIL DE LASEXTA

“La Sexta emitió el pasado jueves santo, a las 19:50, este bonito espectáculo televisivo. En pleno horario protegido (17:00 a 20:00), con todos los niños en casa debido a la semana santa. Lo ha cogido como costumbre: este capítulo de ”Navy: Investigación Criminal“ se ha convertido en un cásico de la cadena: yo lo he disfrutado al menos cuatro veces… El 86% de los programas emitidos en horario protegido incumplen la ley, según un estudio de los Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC). ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

‘SLQH’ LLEGA AL PROGRAMA MIL COMO “UN PROGRAMA DE CULTO”

“No es fácil hacer televisión diaria durante cinco años Tampoco lo es cumplir mil programas en la era de la TDT. Los chicos de Sé lo que hicisteis han superado ambas barreras obteniendo ya el sello de programa de culto. Un título que ha venido ayudado también por las polémicas interneteras en torno a sus protagonistas. De entre todo lo que queda en las sobremesas, Sé lo que hicisteis es la mejor opción.

BOSCO PALACIOS (BLOG “LA TELE DE CRISTAL”) - Crítica completa

LAS IMÁGENES DE LOS MILITARES EN LAS PROCESIONES EN TV

“ESTE año parece que la fuerza de las imágenes de los militares en las procesiones supera la precaución de emitirlas. Me refiero a que, por ejemplo, varios de los resúmenes de la Semana Santa han incluido a los soldados de la Legión portando en procesión al Cristo de la Buena Muerte. Una procesión muy chunga todo hay que decirlo que nos retrotrae a la trastiendas oscuras y pestilentes del franquismo.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘ABSOLUTAMENTE FABULOSAS’ (BBC) Y LA VUELTA DE LAS SERIES INGLESAS

“Para demostrar que Downton Abbey (y El discurso del Rey y cualquier pastiche semejante) están llenas de trucos efectistas solo hay que recurrir a Jennifer Saunders. Aunque nos da igual que haya trucos. Y ahora voy a dar un rodeo. La gran Saunders va a escribir tres nuevos episodios de Absolutamente Fabulosas para la BBC, porque ya se sabe que las series británicas como los 80, siempre están volviendo.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

NUEVOS PROGRAMAS “EXTREMOS” DE LA TELEVISIÓN AMERICANA

“ ‘Hoarders’ ( el mágico mundo del Síndrome de Diógenes socialmente aceptado) o el más nuevo ‘Extreme Couponing’, programa extremo (valga la redundancia) donde los haya. ‘Extreme Couponing’ nos sumerge en la enfermiza existencia de personas que sólo compran productos con vales de descuento (los famosos ”cupones“ de los diarios y catálogos yankees), gente que dedica gran parte de su tiempo a intentar encontrar brechas en el sistema de ofertas y rebajas de las grandes superficies....”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

Etiquetas
stats