Para dos filmes

Telecinco blinda al “Duque”

Si alguna cadena o productora quiere contar con “El Duque” para que forme parte de una nueva serie o película, lo va a tener bastante complicado.

Telecinco ha confirmado hoy que ha llegado a un acuerdo con Miguel Ángel Silvestre a través de su filial, Telecinco Cinema, para la participación del actor en dos de los proyectos cinematográficos de la cadena, tal y como había adelantado esta mañana Vertele.com.

Miguel Ángel Silvestre, recientemente galardonado con el Ondas al mejor actor de televisión por su interpretación en “Sin tetas no hay paraíso”, “permanecerá vinculado a la cadena que le impulsó a la fama”, señala Telecinco en su comunicado.

De este modo, “El Duque” satisface su anunciado deseo de dedicarse en principio sólo a la gran pantalla tras la “muerte” de su célebre personaje.

¿Atado con un contrato millonario?

Fuentes del sector apuntan a que Telecinco podría haber atado a -y bien atado- a Miguel Ángel Silvestre con un contrato millonario de larga duración que supondría la participación exclusiva del actor en sus proyectos de cine así como de televisión, si bien esto no ha sido confirmado por la cadena de Mediaset.

Telecinco “mata” dos pájaros de un tiro

Con este fichaje, Telecinco mata, además, dos pájaros de un tiro, ya no que no sólo aprovecha el tirón del fenómeno mediático que ella ha mismo ha creado, sino que también lo aleja de posibles tentaciones de la competencia.

Ésta no sería la primera vez que la cadena de Mediaset blinda a uno de los actores más conocidos de nuestro país, puesto que hace varias temporadas ya firmó un contrato de exclusividad con José Coronado (“RIS”, “Acusados”).

Trayectoria de Miguel Ángel Silvestre

Miguel Ángel Silvestre, que ha trabajado en los títulos cinematográficos “La distancia”, “Vida y color”, “319” o “L’imbroglio nel lenzuolo” (pendiente de estreno), entre otros, así como en las producciones de ficción para televisión “Motivos personales” y “Sin tetas no hay paraíso”.

Cuenta además en su palmarés con el Premio de la Mostra de Valencia al Mejor Actor; el Premio Revelación al Mejor Actor de Televisión del Festival de Islantilla y el Premio al Mejor Actor del Festival de Cine de Málaga, entre otros.

Las producciones de Telecinco Cinema

La productora cinematográfica de Telecinco ha estado al frente de exitosas películas como “El Orfanato” de Juan Antonio Bayona, la película más taquillera de 2007, “El Laberinto del Fauno”, la película de Guillermo del Toro ganadora de tres Oscars; “Alatriste”, dirigida por Agustín Díaz Yanes con Viggo Mortensen como protagonista;

También “Los crímenes de Oxford”, de Álex de la Iglesia; así como “Guerrilla” y “El argentino” (que se estrenará este año), las dos superproducciones sobre el “Ché” dirigidas por Steven Soderbergh con Benicio del Toro dando vida al histórico personaje.

Entre sus proyectos, Telecinco Cinema participa mayoritariamente en la producción de “Ágora”, la última película de Alejandro Amenábar.

Etiquetas
stats