Según Gallup

Telecinco, la cadena percibida con mayor volumen publicitario

El 91,4 por ciento de los españoles considera que el volumen de anuncios en las cadenas de televisión es alto o muy alto, según una encuesta realizada por Gallup. Sin embargo, no se sienten molestos por la saturación publicitaria. Así, el 38 por ciento manifiesta que la publicidad en televisión no le resulta agradable ni desagradable y casi el 14 por ciento piensa que es agradable o muy agradable verla. Menos de la mitad de los españoles, un 46,4 por ciento, perciben el volumen publicitario de las distintas cadenas como algo desagradable o muy desagradable, según la encuesta de Gallup.

Según el nivel de estudios, el 89,5 por ciento de los encuestados que poseen hasta estudios primarios considera que el volumen de anuncios en TV es alto o muy alto, frente a un 93,4 por ciento de los encuestados con estudios universitarios.

Por tramos de edad, el 39,8 por ciento de los menores de 24 años piensa que el volumen de publicidad es desagradable o muy desagradable. Este porcentaje aumenta hasta el 50,5 por ciento de los encuestados que se encuentran entre los 35 y los 44 años.

Por lo que se refiere a la clase social, el 90,9 por ciento de entrevistados de clases baja y media-baja consideran que el volumen publicitario es alto o muy alto, frente a un 94,1 por ciento de las clases media alta y alta. Las personas de clases media-baja y baja son las que consideran más desagradable el volumen de publicidad en televisión, 53,9 por ciento.

En una valoración general del volumen publicitario en las distintas cadenas de televisión, los españoles, en una escala de 0 a 10, puntúan con 8,68 puntos el volumen de anuncios en televisión. De las cadenas nacionales en abierto, Telecinco es la percibida con mayor volumen publicitario y La 2 de TVE, la que menos.

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