Esta Navidad

Telecinco lanza una campaña para que los padres enseñen a sus hijos a ver la TV

Con motivo del reciente acuerdo entre las cadenas y el Gobierno para regular los contenidos de televisión, y de la mayor presencia del público infantil y familiar durante estas fechas, Telecinco ha decidido “iniciar una campaña destinada a sensibilizar a los padres de la importancia de enseñar a los pequeños a ver la televisión”, afirmaron ayer responsables de la cadena durante la presentación de su programación de Navidad. Una campaña materializada en un spot televisivo que se emitirá durante estas fechas, y en el que los protagonistas son un niño que ve la televisión junto a su pequeño perro, Willy. Ambos, sentados en el sofá de su casa, se encuentran viendo las crudas imágenes de un documental de animales en las que un león va a atacar a su presa. En el instante del ataque, el pequeño tapa los ojos al cachorro. Poco después, la imagen muestra a los dos jugando ya sin ver la televisión. En ese momento, la voz en off que cierra el anuncio exclama: “Si tu hijo sabe lo que no debe ver Willy, enseña a tu hijo a ver la televisión”. Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, manifestó ayer en rueda de prensa que “se trata de un spot sencillo y didáctico cuya intención es que los padres cuiden lo que ven sus hijos”. El Consejero Delegado recordó que, teniendo fresco el reciente estudio de Sofres sobre la composición del público en las distintas franjas del día, “los niños no eligen programas para adultos cuando están solos sino que los ven cuando están en compañía de estos”. Según Vasile, “Telecinco ha diseñado una parrilla en estas fiestas realizando un esfuerzo especial en que sea apta para el público infantil”. Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, ha manifestado que “el diseño de la programación navideña se ha efectuado teniendo en cuenta las vacaciones escolares, donde se produce una mayor incorporación de los niños al consumo de televisión en la mañanas de lunes a viernes”. Según Carullo: “El punto álgido de este consumo de produce sobre las diez y cuarto de la mañana, con un 21% de este segmento, porcentaje importante”. “Evitar el uso instrumental de los niños” Según declaró Vasile: “Será una programación navideña como siempre hemos hecho pero con algunas diferencias respecto a años anteriores, ya que queremos evitar el uso instrumental de los más pequeños”. En este sentido, el Consejero Delegado explicó que “en nuestros programas no habrá competiciones de niños en los que estos aparecen haciendo cosas de mayores... no habrá niños y niñas vestidos como si fueran adultos”.

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