Polémica

Telecinco carga duramente contra Globomedia

La respuesta de Telecicno a las quejas de Globomedia por el “Serranazo” a “Lex” no se ha hecho esperar. “Estamos sorprendidos por esta irritación”, han dicho fuentes oficiales de la cadena en declaraciones al diario El Mundo que recogemos a continuación por su interés.

“El éxito conduce a Globomedia al delirio de grandeza”

“Es la pataleta de un niño que sólo ve lo que quiere ver. La productora ha desatendido la serie durante los dos últimos años, descapitalizando parte de su talento. El éxito y el poder conducen a Globomedia al delirio de grandeza”, ha dicho un portavoz de la cadena.

Daniel Écija, socio fundador de Globomedia, además de director y productor ejecutivo, se quejaba el lunes, también en El Mundo, del “sexto cambio en el día de emisión” de 'Los Serrano' que, por tercera ocasión, provoca un “duelo fratricida” de dos series de su factoría: 'Los Serrano' (Telecinco) y 'Lex' (Antena 3), mañana el pleno horario estelar.

“No es una maniobra sino una decisión tomada hace tiempo”

Desde la cadena se argumenta que esta decisión “está tomada hace tiempo”, y no ha sido una maniobra de última hora para contraprogramar el estreno de “LEX”, una de las grandes apuestas tanto de la productora como de Antena 3.

“Los cambios en la programación son fruto de un estudio y atienden a unas necesidades que, parece, en Globomedia no son capaces de entender. Piensan que toda la gente del sector se tiene que plegar a sus necesidades”.

“Globomedia desatendió Los Serrano para dedicarse a otras series”

El final de “Los Serrano”, que ayer vivió la grabación de la última secuencia, divide a cadena y actores. En Telecinco se declaran “tristes” porque consideran que la serie tenía que haber durado más.

“Nos duele que termine antes de lo previsto y deseado por esa desatención. Globomedia ha destinado gran parte del talento de esta serie a otros proyectos. Quizás no tengan capacidad para atender tantos proyectos a la vez, pero nosotros no hemos montado ninguna pataleta en los medios”.

* El Internado, producida por Globomedia para Antena 3

“Globomedia quiere tener series en todas las cadenas que no compitan”

Pese a que en Telecinco valoran el talento de Écija, “uno de los grandes creadores de ficción en España”, no terminan de entender su postura “Hemos movido series de otras productoras y no ha pasado nada”. E invitan a Globomedia a realizar una reflexión: “Quieren tener series en todas las cadenas y que luego no compitan entre ellas. ¿Qué hacemos, inventar más días de la semana?”.

Antonio Resines: “Somos un arma de destucción masiva”

Los actores no permanecen ajenos a la polémica desatada entre Telecinco y Globomedia. “Nos han llegado a llamar arma de destrucción masiva”, bromea Antonio Resines.

“Preferiría que no hubiera enfrentamientos, primero entre cadenas, y segundo, entre series de la misma productora. Pero es inevitable, siempre ha sido así desde que existen las televisiones privadas”, comenta el protagonista de “Los Serrano”.

Antonio Molero: “Cinco años es una vida más que digna”

Los actores, sin embargo, echan la vista hacia atrás y se muestran satisfechos. “Cinco años es una vida más que digna y suficiente para una serie. Otra cosa son las circunstancias que se han dado en el momento del adiós”, señala Antonio Molero.

“Me siento aliviado”, dijo Resines en declaraciones al programa de Telecinco “Está pasando” durante el rodaje de las últimas secuencias.

Etiquetas
stats