En la web de la cadena

Telecinco inicia el casting de 'Mujeres y hombres y viceversa'

Encontrar el amor: éste es el objetivo de los candidatos que aspiran a formar parte de “Mujeres y hombres y viceversa”, nuevo programa diario presentado por Emma García que Telecinco estrenará previsiblemente el 9 de junio y que hoy inicia su casting on line a través de Telecinco.es, informa la cadena en una nota.

Basado en el formato italiano “Uomini e donne”, que ha cosechado un rotundo éxito en el país transalpino tras 9 años de emisión en Canale 5, “Mujeres y hombres y viceversa”, producido por Telecinco en colaboración con Magnolia TV, será un espacio abierto a los sentimientos más profundos de sus protagonistas, que deberán estar sin pareja y tener edades comprendidas entre los 25 y 40 años.

Los internautas podrán enviar sus vídeos a la web de Telecinco

Además de poder participar de manera directa a través de la convocatoria telefónica del programa, los usuarios de telecinco.es tendrán la posibilidad de acceder al proceso de selección de “Mujeres y hombres y viceversa” remitiendo sus vídeos de presentación al portal “Mi Tele”.

A través de esta iniciativa, los internautas tendrán la posibilidad de describir durante un minuto sus cualidades personales más destacadas o las razones que les han llevado a iniciar la búsqueda del amor. Estas imágenes contarán con un espacio propio en el site de vídeos de la web oficial de Telecinco -al que podrán acceder a través de la sección “Yo, cámara”- y serán valoradas por el equipo del programa para la selección de sus futuros participantes.

Dos “tronistas” buscarán el amor entre un grupo de candidatos

Conocer a la persona idónea para entablar una relación sentimental: éste es el reto que afrontarán los protagonistas de “Mujeres y hombres y viceversa”. Para ello, los participantes deberán poner a prueba su empatía, su habilidad de comunicación y su capacidad de seducción con el fin de conocer a las personas que se muestren interesadas en conquistarles y realizar las elecciones adecuadas.

El programa seleccionará a dos “tronistas”, que los telespectadores y el público presente en el plató podrán conocer a través de sendos vídeos de presentación, en los que explicarán sus intereses, motivaciones y cualidades más destacadas. Después de esta introducción, un grupo de “pretendientes” -que el programa habrá seleccionado previamente en función de los perfiles de los “tronistas”- accederán al plató y ofrecerán una breve descripción de los rasgos más característicos de sus personalidades.

Una vez efectuadas las presentaciones, cada “tronista” podrá seleccionar a dos candidatos para conocerles mejor a través de sendas citas, que filmarán las cámaras del programa.

Al día siguiente, Emma García analizará los detalles más significativos de los encuentros y las reacciones de sus protagonistas con la ayuda de varios “consejeros”, personajes que estarán cada día en el plató para ofrecer sus impresiones sobre las decisiones y la evolución de los participantes.

Después de mantener los primeros contactos con sus “pretendientes”, cada “tronista” tendrá la posibilidad de repetir el encuentro o, en su defecto, de eliminar definitivamente a uno de los candidatos de la carrera por conquistar su amor.

El caso de un viudo de mediana edad, origen del formato

La idea original de este formato surgió en el transcurso del programa italiano “Uomini e donne”, presentado por Maria de Filippi, en el que originariamente sus invitados acudían al plató para comentar sus experiencias sentimentales y familiares.

En una de sus emisiones, un invitado llamado Roberto Mantoni comentó que había enviudado a una edad cercana a los 50 años y lamentó no poder volver a experimentar sentimientos similares a los que había sentido durante la convivencia con su mujer.

La presentadora le propuso el reto de volver a encontrar el amor presentándole a varias candidatas afines a su perfil. De esta forma, Mantoni se convirtió en el primer “tronista” de “Uomini e donne”, término con el que el programa designa al participante que podrá elegir a las personas o “pretendientes” a las que quiere conocer mejor a través de una cita que recogen las cámaras del programa. La expresión “tronista”, que surgió por la forma del sillón que ocupaba Mantoni, se ha hecho muy popular en Italia, hasta el punto de haber sido incluida en el diccionario.

Tras nueve años de emisión en Canale 5, “Uomini e donne” se mantiene como líder de su franja con una media del 24% de share en la presente temporada y ha propiciado la formación de una veintena de parejas, algunas de las cuales han contraído matrimonio y han tenido hijos.

Etiquetas
stats