A partir del 15 de febrero

Telecinco 'cierra los ojos' de Emma García y lleva 'Hay una cosa...' al sábado

Telecinco 'cierra los ojos' de Emma García y lleva 'Hay una cosa...' al sábado

Telecinco ha decidido cancelar 'Abre los ojos y mira', después de 5 meses de emisión, y apostar en su lugar por 'Hay una cosa que te quiero decir' para la noche del sábado, según ha confirmado hoy Telecinco a Vertele.

La cadena nos resolvía así la duda que surgía esta mañana, cuando conocíamos los próximos movimientos de parrilla, con el estreno de 'B&B' el lunes 17 de febrero, y el consiguiente traslado de 'La que se avecina' al miércoles, desplazando así de este día a 'Hay una cosa que te quiero decir'.

De esta forma, Telecinco configura su prime time a partir del sábado 15 de febrero con 'Hay una cosa que te quiero decir' (sábado); 'Aída' (domingo); 'B&B', la nueva serie de periodistas de Belén Rueda y Gonzalo de Castro (lunes); 'El Príncipe' (martes); 'La que se avecina' (miércoles); 'La Voz Kids' (jueves); y 'Sálvame Deluxe' (viernes).

La cadena ha diseñado así una potente estrategia de prime time para intentar recuperar en febrero el liderazgo, a manos de Antena 3 en los últimos tres meses, el último con la mayor ventaja de casi un lustro.

Telecinco tira la toalla con 'Abre los ojos'

La víctima 'colateral' de todos estos movimientos de parrilla es 'Abre los ojos y mira'. El programa de entretenimiento y actualidad de Emma García se despide este sábado, después de 5 meses de emisión en los que no ha terminado de cuajar.

El formato de La Fábrica de la Tele ('Deluxe', 'El gran debate') nació el pasado 7 de septiembre, para coger el testigo al programa de Jordi González, que sufría desgaste de audiencia por la competencia por los estrenos de El Peliculón (Antena 3) , así como por la confrontación con el programa similar LaSexta Noche.

En estos 5 meses, 'Abre los ojos y mira' se ha movido en torno al 12-13% de share, segunda opción de la noche a distancia del líder, 'El Peliculón' de Antena 3 (16-18%), que ha visto reforzada su audiencia en últimas semanas (el pasado sábado, 'Parker' barrió con 22%) .

El programa de Emma García, que en esta última etapa incorporó a Alfonso Merlos de copresentador, obtuvo sus mejores resultados el día que tuvo a Rosa Benito (17.3%), o con el culebrón Chabelita-Kiko Rivera y Miguel Ángel Revilla (16%), este último llegando a liderar. Pero 'Abre los ojos' ha sido un programa de altibajos, con más días flojos que fuertes. El programa arrancó con un 9% (quinta opción) y ha tenido dificultades desde entonces para destacar en la noche del sábado, como hacían sus predecesores 'La Noria' o 'El Gran Debate' en sus mejores momentos. Por ello finalmente la cadena ha decidido 'tirar la toalla' y concentrar su esfuerzo económico en otros formatos más rentables o eficaces.

Telecinco planea dar descanso a 'Hay una cosa'

Al margen de su traslado al sábado, Telecinco decidió hace semanas no renovar 'Hay una cosa que te quiero decir' a Magnolia una vez finalice la actual tanda de entregas encargadas, según ha sabido Vertele.

El plan inicial es dar un descanso al programa de sentimientos, cuando se agoten los programas que quedan por emitir de esta última etapa. No obstante, es de esperar que si 'Hay una cosa que te quiero decir' funciona en el sábado noche, la cadena cambiará de estrategia y encargará una nueva temporada.

Etiquetas
stats