Novedad

Telecinco comienza la búsqueda de 5 estrellas musicales

La cadena privada se lanza con Popstars, todo por un sueño, a conquistar al público engatusado desde hace meses con Operación Triunfo. El próximo mes de julio, se estrenará la versión española de este exitoso show australiano que será producido por Videomedia, que en la actualidad es responsable de la serie Hospital Central, también en Telecinco. El programa persigue la formación de una banda de cinco chicas y mostrará desde el proceso de selección de las 50 candidatas hasta la composición del grupo formado por las ganadoras, junto con la grabación de su primer disco y su primer concierto. Además, Popstars llegará a nuestro país con la vitola de haber sido el primer reality show musical de la televisión, y en el que se inspiró el propio Operación triunfo. “Las comparaciones son odiosas pero inevitables”, reconoció Álvaro Augustin, subdirector General de Antena de Telecinco, quien se mostró plenamente confiado en el nuevo proyecto.

Por su parte, Jorge Arqué, presidente de Videomedia, intentó desmarcar totalmente su formato de Operación Triunfo: “No es un programa musical, es un programa de sentimientos se sigue la lucha de una serie de personas. La base es la lucha, no la música”. Para distanciarlo más todavía de Operación Triunfo, la academia de formación de Popstars ha sido denominada Taller y estará situado en un lugar todavía por determinar y que, según Arqué, “dependerá del coste y duración que Telecinco pretenda dar al concurso”.

Además queda por concretar quiénes serán los presentadores - para la gala semanal de prime time un hombre y para los resúmenes diarios una joven, que hará las veces de consejera y colega-, el claustro de profesores que formarán al quinteto ganador y la discográfica que se encargará de lanzar su disco al mercado. Un programa de televisión internacional

La idea de Popstars nació en Japón, aunque el primero se realizó en Australia, que acaba de estrenar su tercera edición y que ya se ha realizado en más de 20 países.

De Popstars han salido formatos de reconocido éxito como Pop Idol, programa que busca un solista, Academia de estrellas, formato de Endemol, o Making the band, de idéntico formato a Popstars aunque con concursantes varones. Hoy miércoles comienza la campaña de promoción de Telecinco para captar candidatas de entre 18 y 30 años. Si tienes aptitudes para el canto y la danza y quieres participar puedes llamar al 906 42 62 55. Noticias relacionadas

Telecinco lanzará un reality show musical en verano

Etiquetas
stats