Sentencia

Telecinco, condenada a pagar 300.000 euros a los duques de Alba

Telecinco, condenada a pagar 300.000 euros a los duques de Alba
Telecinco, condenada a pagar 300.000 euros a los duques de Alba

La Sala Primera del Tribunal Supremo confirma la condena a la cadena y la Fábrica de la Tele ('Sálvame') por intromisión ilegitima en el derecho al honor e intimidad de Cayetana de Alba y su marido Alfonso Die

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha confirmado la condena a Gestevision Telecinco y la Fábrica de la Tele ('Sálvame') por intromisión ilegitima en el derecho al honor e intimidad de la duquesa de Alba y su marido Alfonso Diez, recoge ABC.

La Sala confirma que la cadena de televisión tendrá que abonar 300.000 euros por difundir en el programa 'Salvame diario'una conversación telefónica mantenida por el matrimonio, con comentarios jocosos sobre la misma.

El Supremo reitera la doctrina de que no se justifica la preponderancia de la libertad de expresión cuando no existe o es muy escaso el interés público de las manifestaciones, como ocurre en este caso, ya que se trataba de comentarios al hilo de una conversación privada entre los demandantes, por más que fueran personas de interés público y más aún, según señala el tribunal, cuando se utilizan expresiones, palabras o frases que pueden resultar insultantes.

Se insinuó la homosexualidad e infidelidad del marido de la Duquesa

A raíz de la conversación mantenida entre los duques de Alba, los colaboradores de Sálvame “expresaban su opinión, crítica a través de expresiones, palabras o frases que pueden resultar insultantes o ridiculizadoras (…) al usar un tono burlesco, sarcástico, de chanza y mofa y que se insinuó tanto la homosexualidad del marido como que podía estar siendo infiel a la duquesa”, como así ha informado este martes el Tribunal Supremo en su web.

Telecinco ya tuvo que indemnizar a la Duquesa por atribuirle una infidelidad

Esta no es la primera vez que la cadena de Paolo Vasile tiene que indemnizar a la duquesa. En junio de 2011 tuvieron que ingresarle 90.000 euros por informar de una supuesta infidelidad, ocurrida cuarenta años atrás, de Cayetana de Alba con Antonio Ruiz Soler, conocido popularmente como Antonio «El Bailarín», fallecido en febrero de 1996, relación de la que nació un hijo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba