Novedad

Telecinco contraataca a “Si yo fuera tú” con un “Hormigas Blancas” de políticos

Los personajes más influyentes de la política y el mundo empresarial de nuestro país en los últimos años serán los protagonistas de “La cara B”, nuevo programa que Telecinco estrenará mañana miércoles, a partir de las 23:45 horas, con la primera parte de un recorrido biográfico sobre la figura de Francisco Franco elaborado a partir de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, señala un comunicado de la cadena.

Telecinco intentará con “La cara B” hacer frente al nuevo programa de famosos en Antena 3, “Si yo fuera tú”, que arrancó el pasado miércoles con buena acogida de audiencia (un 18.5% y 1.389.000 espectadores frente al 21.2% y 1.807.000 televidentes que obtuvo “Diario de”).

El título del programa, que hace referencia a las caras “B” de los viejos casetes y discos de vinilos, es un indicativo de la filosofía del programa: al igual que en los trabajos discográficos la cara “A” se considera la más comercial y la “B” la que representa con mayor fidelidad la personalidad del intérprete, el programa pretende mostrar la cara más auténtica de los protagonistas de cada entrega y, por lo tanto, más interesante para el público.

Al igual que sucede con otros formatos de investigación, como “Diario de…”, Telecinco ofrecerá “La cara B” en horario de late night a través de una serie de entregas sin periodicidad fija en la parrilla.

Trabajo documental en hemerotecas y filmotecas para recrear la vida del caudillo

Con el objetivo de recrear con la máxima fidelidad los principales acontecimientos de la vida pública del general Franco, “La cara B” ha realizado una labor de investigación en hemerotecas de toda España a través de 30 cabeceras nacionales y 5 internacionales en el período comprendido entre 1915 y 1978, informa la cadena. Este trabajo se ha completado, además, con imágenes del NODO y material audiovisual procedente de la BBC y otras televisiones europeas y americanas.

La vida de Francisco Franco entre los años 1915 y 1954, en la primera entrega de “La cara B”

La primera parte de la vida del caudillo (comprendida entre los años 1915 y 1954) centrará la primera entrega de “La cara B”, un recorrido biográfico que se completará con la emisión de una segunda parte (años comprendidos entre 1954 hasta su muerte) la próxima semana.

El programa de mañana comenzará con su primera referencia aparecida en prensa en el diario ABC en marzo de 1915 y continuará con sus campañas militares, su participación en la guerra de Marruecos y en la Guerra Civil española, así como los primeros años de la dictadura.

“La cara B” también abordará la faceta familiar de Franco: sus años de noviazgo con Carmen Polo, la posterior boda de la pareja y el nacimiento de su hija y su primer nieto varón. El programa reflejará, además, algunos aspectos de su personalidad, como sus aficiones y obsesiones y su carácter profundamente religioso.

Etiquetas
stats