Entrevista

'Telecinco debería haber tomado ejemplo de Carmen Hornillos'

Dani Mateo compagina en televisión sus trabajos como colaborador en “Sé lo que hicisteis...” y actor de “La familia Mata”, que a mediados de diciembre estrenará su tercera temporada en Antena 3.

Mateo hace un repaso con Vertele.com de las novedades de la serie, y de lo que ha supuesto para el programa de laSexta la conocida demanda que interpuso Telecinco para impedir que siguiera emitiendo sus vídeos.

“Entiendo que decidieran denunciarlo, aunque yo no lo habría hecho porque, las pocas décimas que podíamos arañarles nosotros, las hubieran ganado en imagen de cadena si se lo tomaran de otro modo”, explica a Vertele.com.

LOS DIEZ TITULARES DE DANI MATEO

- “El secreto del programa son los guionistas y el buen rollo que desprendemos”

- “Telecinco se podría haber beneficiado de la polémica”

- “La decisión de Telecinco la entiendo pero no la comparto”

- “Tendrían que haber tomado ejemplo de Carmen Hornillos”

- “La nueva etapa de 'Los Mata' se encamina más hacia el esperpento”

- “Somos más una mezcla entre ”Los Simpson“ y Los Pajares”

- “Mi personaje en la serie tiene algo de Julián Muñoz”

- “Ojalá Esther Arroyo pueda volver pronto con nosotros”

- “En TV hay que dosificarse, porque es muy fácil que la gente se canse de ti”

- “Sólo sirvo para hacer reír. Me he centrado en las tontadas y me va bien”

Han pasado varias semanas desde que “Sé lo que hicisteis” ha dejado de emitir imágenes de Telecinco, ¿se ha resentido el programa?

Creo que no. Evidentemente, hemos tenido que reinventarnos un poco. Estamos haciendo más sketches… Pero estoy convencido de que el secreto del programa son los buenos guionistas y el buen rollo que desprendemos.

No poder emitir los vídeos de Telecinco no es comparable a no poder ofrecer los de Carmen Hornillos (risas). A ver si, cuando vuelva a la televisión, es en Antena 3 para poder sacarla en el programa…

¿Cree que Telecinco no ha entendido el sentido del humor de “SLQH”?

Telecinco ha optado por la opción menos inteligente y ha decidido cortar el grifo, porque ellos también se podrían haber beneficiado. Creo que tendrían que haberse reído de todo esto.

¿Piensa que Telecinco se ha comportado como el viejo gruñón que no entiende las bromas del más joven?

Se ha comportado como una empresa. La decisión de Telecinco la entiendo completamente. Hay un programa que con tus vídeos está haciendo mucha audiencia y a esa misma hora tienes otros espacios que no acaban de funcionar…

Entiendo que decidiera denunciarlo, aunque yo no lo hubiera hecho, porque las pocas décimas que podíamos arañarles nosotros, las hubieran ganado en imagen de cadena si se lo hubieran tomado de otro modo.

Ahora parece ser que Ángel Martín también tiene una denuncia de Telecinco…

¿Una? (risas). En este país todo el mundo demanda desde que los famosos lo pusieran de moda. El humor inteligente de Ángel hay que entenderlo. Si no, te puedes llegar a ofender muchísimo.

A poco que te esfuerces en comprender que lo único que hacemos es humor sobre toda esta farsa que es el mundo de la televisión, te das cuenta de que es una broma y te reirás, tal y como hizo Carmen Hornillos. Tendrían que haber tomado ejemplo de ella.

¿Usted a quién demandaría?

A Bush, pero como ya se va, no hace falta. Hay tanta gente que se lo merece… Demandaría al tío que hace los bocadillos de ensaladilla en el aeropuerto.

Dentro de unas semanas, comienza la nueva temporada de “La familia Mata”, donde usted también participa. ¿Qué novedades traerán los nuevos capítulos?

La próxima temporada me parece que va a ser muy divertida. Nos estamos riendo más que nunca. Somos un grupo de tarados, ya no queremos engañar a nadie. Al principio, la serie era una mezcla de muchas cosas, pero ahora nos encaminamos más hacia el esperpento. Todos están muy locos.

¿Han llevado el humor al extremo?

En la primera temporada dijeron que “La familia Mata” era “Los Simpson” españoles, y eso se malinterpretó porque no es que se estuvieran comparando con la mejor serie cómica del mundo, sino que quisieron decir que somos una familia desestructurada pero que en el fondo se quieren. Y yo añadiría que somos muy de aquí, muy cañís. Somos una mezcla de “Los Simpson” y Los Pajares.

¿Cómo va a evolucionar su personaje?

Sigue siendo idiota. Como en los anteriores capítulos dinamité el Centro Cultural donde trabajaba para hacer un supermercado, ahora trabajaré en el bar. Desde aquí, sigo intentando dominar el mundo. Mi sueño será ser concejal del Ayuntamiento.

Su historia recuerda a la de Julián muñoz, que también empezó como camarero…

(Risas) A ver si incorporamos una folclórica a la serie… Julián Muñoz también quería dominar el mundo desde el Ayuntamiento de Marbella y algo de eso sí que hay en mi personaje.

¿Está su alma por aquí?

He visto moverse cosas… (Risas) Sobre todo la caja registradora, por lo que creo que sí es Julián Muñoz quien anda por aquí (risas).

¿Volverá a la serie Esther Arroyo, tras su reciente accidente de tráfico?

No puede, por desgracia. Grabó sólo unos episodios antes del suceso y ahora sigue recuperándose en casa.

Ella es una cachonda y se va a poner bien porque es la mujer más fuerte que he conocido en mi vida. El primer chiste que me mandaron después del accidente me lo envió ella misma a través de sms desde el hospital y decía: “¿Qué le dice Ana Torroja a Esther Arroyo? Hoy no me puedo levantar” (risas). Esto fue lo primero que me mandaron y me las imagino riéndose a las dos en el hospital.

El accidente fue brutal y murió una persona que yo conocía, pero ellas se van a recuperar porque tienen ese buen sentido del humor.

¿Cree que volverá pronto?

A nosotros nos encantaría. Ojalá. Le han operado de la pierna y los médicos están alucinando de lo bien que está evolucionando. Es la teniente O’Neil de Cádiz.

Quien no está en esta temporada es Daniel Guzmán…

Pablo se va a Bélgica a trabajar, de esa forma sale de la serie. “La familia Mata” ha cambiado mucho. Ya no es la historia de una pareja de enamorados como protagonistas, sino que lo que importa es lo que ocurre a toda una familia. Todos los personajes han ganado mucha fuerza. Es la historia de una familia de chalados.

Además de compaginar “Sé lo que hicisteis” y “La familia Mata”, ¿tiene algún otro proyecto?

Ahora no doy más de mí. Hay que dosificarse, porque esto de la televisión va por rachas y puede que termines apareciendo más que las moscas. Es muy fácil que la gente se canse de ti. Combinando estas dos cosas, ya me doy con un canto en los dientes.

¿Le gustaría volver a tener un programa en solitario como “Noche sin tregua”?

Es el programa que mejor se me ha dado, porque combinaba humor, entrevistas, etc… que es lo que siempre he hecho.

¿Se ve en algún papel dramático?

Yo es que he sido tonto desde que nací y tengo que sacarle provecho a eso. Sólo sirvo para hacer reír. Me he centrado en las tontadas y me está yendo muy bien.

Etiquetas
stats