Producido por Mandarina

Telecinco 'declara la guerra' al “Diario” con sus mismas armas

Telecinco ha dado luz verde a un nuevo talk show diario para reforzar su franja vespertina que tendrá un fuerte componente de búsqueda de pareja, según ha conocido Vertele.com.

La cadena y su productora filial Mandarina (“El buscador”, “Está pasando”) reactivan así el proyecto que ambas iniciaron el pasado mes febrero, como ya les contó este portal, y que se encontraba paralizado desde entonces.

Nueve meses después, Telecinco ha decidido recuperarlo y este mismo jueves se graba ya un primer piloto con Jesús Vázquez al frente.

El presentador gallego, cuyo nombre también baraja la cadena para el reality “El Soltero”, es firme candidato a comandar este nuevo espacio de testimonios, aunque no se descartan otras opciones. De hecho, es posible que la próxima semana se grabe otro piloto con otro conductor/a.

Sí no puedes con tu enemigo... haz lo mismo que él

La idea inicial de Telecinco es sustituir el concurso “Toma cero”, que no termina de cuajar con su nuevo conductor, David Muro (12% de share), y aprovechar al mismo tiempo para tratar de destronar de una vez por todas al sólido “Diario” de Antena 3 con sus mismas armas: los testimonios.

Telecinco apostaría así por una estrategia similar a la utilizada con éxito en la noche del viernes, donde “Sálvame Deluxe” se ha convertido en el primer programa que ha logrado hacer sombra a “DEC” (Antena 3) con un formato casi idéntico.

La búsqueda de pareja, principal ingrediente

Al igual que el programa que conduce Sandra Daviú, el nuevo talk show de Telecinco tratará historias humanas sobre relaciones interpersonales pero con el componente de la búsqueda de pareja como principal novedad.

Conflictos humanos -familiares, conyugales y de amistad-, experiencias que han dejado huella en las vidas de los protagonistas, sorpresas y reencuentros serán algunos de los ingredientes del programa, que incorporará también otros elementos innovadores, como la participación activa del público.

Jesús Vázquez volvería al género en el que se curtió

Si Jesús Vázquez es finamente el elegido para conducir el nuevo talk show de Telecinco, el presentador gallego volvería al género con el que se curtió en sus comienzos televisivos. A principios de los años 90 en Telecinco con “Hablando se entiende la basca” (1991-1993) y una década después con “Esta es mi gente” en Telemadrid (2001-2002).

Sin embargo, Telecinco y Jesús Vázquez tropezaron después (2003) en su intento por recuperar de nuevo el género, con el mismo presentador, en “Nadie es perfecto”. Curiosamente, se trataba también de un híbrido de talk show y dating show para la franja de tarde, producido por Qüid, que fue retirado a las tres semanas de su estreno, tras no superar el 12.3% de share.

Los talk shows, espina clavada de Telecinco desde “Ana”

El nuevo programa de Mandarina supone un nuevo intento de la cadena de Fuencarral por asentar un género, el de los talk shows, que se le resiste desde hace años, a pesar de que fue una de las pioneras a finales de los 90 con “Ana”, presentado por Ana García Lozano, o “Las tardes de Alicia”, con Senovilla.

Sin embargo, al contrario que el exitoso y longevo “Diario” de Antena 3, la emisora de Fuencarral cuenta por tropiezos sus últimos intentos en este campo.

Así, no consiguió cuajar el dominical “Díselo a Jordi”, con Jordi González hace dos temporadas, ni tampoco el mencionado “Nadie es perfecto” con Jesús Vázquez en el curso 2002/03.

Además, el año pasado, Telecinco estuvo a punto de estrenar un programa de testimonios con humor titulado “Soy lo más”, producido por la compañía de Santi Acosta (“Salsa rosa”).

De hecho, la cadena privada grabó un piloto del mismo con el presentador mallorquín Joan Monse (“Tal com som”) aunque, finalmente, fue descartado.

Telecinco reactiva su talk show, ocho meses después

La cadena de Mediaset y Mandarina comenzaron a trabajar en el proyecto de un talk show diario a comienzos de este año. De hecho, entonces se barajaron los nombres de Emma García y Gemma Balbás (actualmente al frente de “El buscador”). Con esta última se llegó a grabar un piloto bajo el título “Hablemos con....”.

La fecha prevista para el estreno era el 16 de febrero, aunque finalmente Telecinco decidió aparcar el proyecto.

Etiquetas
stats