A las 00:15 horas

Telecinco dedica hoy su late night al “Sheriff de Coslada'

Telecinco emitirá mañana, a partir de las 00:15 horas, “El sheriff de Coslada”, un reportaje de investigación que analiza la trayectoria de Ginés Jiménez Buendía, ex-jefe de la Policía Local de Coslada, acusado de un delito de extorsión en bares de copas y comercios de la localidad madrileña, informa la cadena en una nota.

En primer lugar, el programa se traslada a Alcantarilla (Murcia), pueblo natal de Ginés Jiménez, donde inició su carrera en la Administración Pública y llegó a ocupar el puesto de jefe de Prensa del Ayuntamiento. En 1986, alcanzó el puesto de jefe de la Policía Local de Coslada.

Tras pasar 22 años en el cargo, el pasado 8 de mayo se produjo su detención como supuesto autor de un delito de extorsión, hecho que corroborarán algunos empresarios y comerciantes de la localidad madrileña, que han denunciado frente a las cámaras del programa los abusos que presuntamente cometían tanto él como sus secuaces.

Jordi Gonzalez moderará el debate posterior a la emisión del documental

Tras la emisión del reportaje, Jordi González moderará un debate que contará con la presencia de Eulogio García, abogado del grupo de policías conocido como “el bloque”; Óskar Zein, defensor de Ginés Jímenez; Antonio Plana, agente de la Guardia Civil que investigó dos años al ex-jefe de Policía de Coslada; Malena Guerra, periodista de Informativos Telecinco; Ernesto Ekaizer, analista político; y Carlos Arroyo, víctima de las extorsiones.

TVE prepara una miniserie sobre la corrupción policial de Coslada

TVE y Mundo Ficción han llegado a un acuerdo para poner en marcha una miniserie de ficción inspirada en la trama de presunta corrupción policial descubierta en la localidad madrileña de Coslada, según anunció la cadena.

Se trata de la segunda colaboración entre ambas empresas tras el éxito logrado por “Fago”, inspirada en el crimen del alcalde de dicha localidad y que emitió La 1 el pasado mes de marzo con cuotas en torno al 20%.

Etiquetas
stats