Presentación

Telecinco defiende “Acusados”

En la rueda de prensa celebrada esta mañana para presentar “Acusados”, la nueva serie de Telecinco que la cadena estrena mañana en horario de prime time, la actriz Blanca Portillo se ha referido a la riqueza argumental de la trama principal: “Raras veces te ofrecen un trabajo en televisión tan rico y tan intenso”.

“Mi objetivo cuando hago un trabajo es tratar de elegir algo que pueda interesar a quien se va a sentar frente al televisor, que le pueda emocionar, hacer pensar y sentir. En este caso, lo más atractivo para el espectador -al menos para mí lo es- es el debate que plantea entre justicia y ley: muchas veces la justicia no está avalada por la ley y la ley va contra lo que sería justo.”

“Este debate se refleja en Rosa Ballester, en todos los personajes y en toda la serie, y el espectador deberá averiguar de qué lado está. Estoy segura de que los personajes crearán ‘facciones’ en la audiencia y que proporcionará interesantes temas de conversación para debatir al día siguiente”.

Coronado: “Nunca me había encontrado con una serie como ésta”

Por su parte, el actor Jose Coronado ha resaltado la importancia de las consecuencias que la historia principal tiene en el resto de personajes: “En los 20 años que llevo trabajando en televisión nunca me había encontrado con una serie como ésta.”

“Más allá de la historia principal -la lucha entre la jueza y el político- me parece interesante destacar los ‘daños colaterales’ que tiene esta guerra en las familias de ambos, en torno a las cuales gira toda la historia porque, tanto el empeño de la jueza en destruir al político como el de éste en defenderse están sustentados por algo tan noble como el amor a sus respectivas familias”.

“Uno de los proyectos más ambiciosos de Telecinco”

Leonardo Baltanás, director de Producción de Contenidos de Telecinco, ha explicado que “Acusados’ es uno de los proyectos más ambiciosos de Telecinco para esta temporada y confiamos tan plenamente en él que estamos seguros de que nos encontramos ante una de las series de largo recorrido en la cadena.”

“Ambicioso en cuanto al guión, que consigue enganchar al espectador y cautivarlo desde el principio, al plantel de actores, a los decorados y al equipo de producción, con el que nos hemos sentido muy a gusto desde el comienzo del rodaje”.

En cuanto al argumento principal de la serie, Baltanás ha matizado: “Es una serie de intriga en la que cada personaje sustenta una parte fundamental de la trama: todos ellos tienen múltiples recovecos, lo que les obliga a cumplir con una exigencia de interpretación muy grande”.

Goyo Quintana, director general de Ida y Vuelta Producciones de Ficción, ha explicado cómo se desarrolló el proceso de trabajo al comienzo del proyecto: “El libreto original que hicieron Xosé Morais y Darío Madrona gustó mucho a Telecinco y, a partir de ahí, lo más complicado fue buscar a unos actores a la altura del proyecto.

“No es sólo una serie de misterio”

Los dos personajes principales fueron escritos pensando en Jose Coronado y Blanca Portillo, una de las mejores actrices que tenemos en España. Coronado ha defendido el papel de antagonista en la trama, un papel que ha defendido de manera magistral. ‘Acusados’ no es solo una serie de misterio, hay pasión, amor, odio, rencillas y todo aquello que alimenta la condición humana y de lo que se nutren los personajes de ficción“.

En la rueda de prensa de “Acusados” han estado también presentes los actores Daniel Grao, Silvia Abascal, Goya Toledo, Ana Allen, Alberto Amarilla, Natalia Sánchez, Carla Nieto, Joseba Apaolaza, Isabel Serrano, Daniel Albaladejo, Aitor Mazo, Helio Pedregal y Esperanza Elipe.

¿Dónde está la frontera entre el bien y el mal si se persigue un fin justo?

La respuesta a esta pregunta constituye el eje central de la trama de “Acusados”, una serie de intriga que Telecinco estrena mañana miércoles en horario de prime time.

“Acusados” narra la historia de una investigación en la que cada personaje es fundamental por lo que esconde más que por lo que muestra, de una conspiración para destapar una verdad que podría ser muy peligrosa para alguno de los implicados.

Rosa Ballester (Blanca Portillo) se ha propuesto demostrar que Joaquín de la Torre (Jose Coronado) es el auténtico dueño de la discoteca Metrópolis, en la que seis jóvenes resultaron muertos años atrás a consecuencia de un incendio accidental.

Él acaba de reemprender su carrera política y la investigación de la jueza puede suponer un grave escollo. Ella recurre al joven secretario judicial Jorge Vega (Daniel Grao) que, incapaz de rechazar tan prometedora oferta, se traslada a Madrid junto a su novia Laura (Silvia Abascal) para colaborar en la investigación.

Pronto se dará cuenta de que el caso es más oscuro de lo que parecía, de que el empecinamiento de la jueza delata algo más que una lícita sed de justicia y de que Laura es una pieza clave en la tela de araña.

Cuando el peligro muestre su faz ya será demasiado tarde. Jueza y político se lanzarán al abismo en una lucha titánica para conseguir cada uno de ellos su objetivo: ella, descubrir la verdad; él, sepultarla para siempre. Porque destapar lo que de verdad le implica en el caso de la discoteca Metrópolis podría ser más abrasador de lo que fueron aquellas llamas mortales.

Rosa Ballester (B. Portillo): si distingues el bien y el mal, aún no la conoces

Rosa Ballester es una jueza de instrucción de carácter duro e implacable, una experta interrogadora que, en ocasiones, utiliza métodos discutibles para lograr su objetivo: hacer justicia a cualquier precio. Inteligente y cerebral, siempre se mueve un paso por delante de los demás.

Ballester instruirá el caso Metrópolis, convencida de que el verdadero propietario de la discoteca es Joaquín de La Torre y que éste no quiere que su nombre salga a la luz por no perjudicar su recién reemprendida carrera política. La jueza no parará hasta destapar la verdad y hacerle pagar las indemnizaciones a las víctimas del incendio, pero: ¿cuáles son sus verdaderos motivos?

Joaquín de la Torre (Jose Coronado): mantener el secreto a cualquier precio

Joaquín de la Torre es un empresario que fue político hace unos años que ahora ha decidido volver a la escena pública atendiendo a la petición de su partido. De La Torre es un hombre de éxito, un triunfador hecho a sí mismo que reúne un gran carisma y una fuerza de voluntad inquebrantable.

Ambicioso y calculador, jamás se rinde ni permite que las circunstancias se le impongan porque es un hombre acostumbrado a decidir su propia suerte. Si la jueza le imputase por el caso del incendio su carrera política estaría acabada, pero de la Torre no es un hombre fácil de doblegar y hará todo lo necesario para mantenerse al margen, ya que destapar la verdad sobre lo ocurrido aquella noche tendría terribles consecuencias.

Jorge Vega (D. Grao): lo más peligroso de buscar la verdad… es encontrarla

Jorge Vega es un secretario judicial que deja su plaza en Salamanca y se incorpora al equipo de Rosa Ballester en Madrid. Es un joven con talento, idealista y entregado a su trabajo. Lo que no sabe es que la jueza ha ido a buscarle por un motivo que mantiene oculto.

Ballester cometerá el error de infravalorar a Jorge, pero no tardará en descubrir que su nuevo ayudante es mucho más valioso de lo que ella suponía. El estricto sentido moral y legal del joven chocará con algunos de los métodos utilizados por la jueza y el juzgado se convertirá en un escenario lleno de tensión, ya que Jorge descubrirá muy pronto que la investigación es sólo la punta de un iceberg cuya dimensión real exige de él mucho más de lo que podría imaginar.

Laura Nieto (Silvia Abascal): escapar antes de que sea demasiado tarde

Laura Nieto es la novia de Jorge, una fotógrafa de prensa joven, extrovertida y alegre que ha encarrilado su vida de manera satisfactoria: vive con el hombre al que quiere, tiene el empleo que siempre había deseado y todo le va bien.

Sin embargo, su vida da un giro de 180º cuando se traslada a Madrid para seguir a Jorge en su nueva andadura profesional junto a Rosa Ballester. Sin saber cómo, se verá envuelta en la investigación que lleva a cabo la magistrada, y lo hará de una manera tan violenta como inesperada.

Sonia Nieto (Ana Allen)

La hermana pequeña de Laura trabaja en un periódico digital en Madrid, ciudad a la que se mudó años atrás. Sonia es una mujer introvertida que no suele mostrar sus sentimientos a los demás.

Beatriz Montero (Goya Toledo)

La esposa de Joaquín de La Torre es una mujer inteligente, sutil, elegante y una celosa guardiana de su familia. Cuando Joaquín comienza a sentirse importunado por la investigación de Rosa Ballester se dará cuenta enseguida de que su marido no le está contando todas las cosas que le preocupan, por lo que tendrá que desenvolverse en un entorno familiar de apariencias y medias verdades.

Álex de la Torre (Alberto Amarilla)

Es el hijo de Joaquín de La Torre, y trabajará con él para ayudarle a conseguir la secretaría del partido. Admira profundamente a su padre, a quien ha tomado como ejemplo, aunque Álex no es como él: tiene un carácter demasiado impaciente y le falta templanza.

Patricia Domenech (Carla Nieto)

Es la hija de Rosa Ballester. Estudiante de Psicología, Patricia es una joven independiente y resuelta que a menudo choca con el carácter controlador de su madre.

Marina Domenech (Natalia Sánchez)

Es la segunda hija de Rosa Ballester. De carácter turbulento y enigmático, es una joven con dos caras muy distintas: una amable e inocente y otra realmente peligrosa.

Julio Almagro (Joseba Apaolaza)

Oficial judicial del juzgado de Rosa Ballester y hombre de confianza de la jueza. Julio es discreto, listo y eficaz y siempre actúa bajo las órdenes de Ballester, lo que a menudo le lleva a traspasar la línea de lo legal y a sufrir las consecuencias de su lealtad.

Isabel Holgado (Isabel Serrano)

Inspectora de la Policía Judicial, Isabel es una mujer de acción y posee una personalidad fuerte, incluso intimidatoria. Es pragmática, firme, decidida y con un marcado sentido del sarcasmo que ha heredado de sus años de trabajo en la calle. Es el brazo armado de Rosa Ballester y, como ella, una mujer que se ha abierto camino en un entorno mayoritariamente masculino.

Diego Luque (Daniel Albaladejo)

Diego es guardespaldas y, para ganar un sobresueldo, realiza trabajos por su cuenta que en ocasiones sobrepasan la frontera de la ética, pero siempre respetando su propio código que implica no hacer daño a personas inocentes. Sin embargo, tendrá que enfrentarse a problemas de conciencia cuando reciba un encargo relacionado con el caso Metrópolis.

Celia García (Mariana Cordero)

Es la madre de Laura y Sonia Nieto, una mujer fuerte, animosa y vitalista, acostumbrada a cuidar ella sola de sus dos hijas. Aunque vive en Salamanca alejada del juzgado de Rosa Ballester, Celia también se verá implicada en el caso.

Etiquetas
stats