Cambio de última hora

Telecinco deja con las ganas a los fans de “Hospital Central”

Telecinco había anunciado el estreno de los nuevos capítulos de Hospital Central Hospital Central para ayer miércoles a las 23:30 horas, después del especial España pregunta, Belén responde. Sin embargo, los seguidores de la veterana serie de médicos se encontraron con la reposición de un episodio ya emitido y media hora más tarde de lo programado.

Se trató del capítulo que lleva por título “Cosas que cambiar”, que la cadena de Fuencarral ofreció ya el pasado 2 de febrero, el último ofrecido antes de que ésta decidiera paralizar la emisión y el rodaje de la serie de Videomedia, la más longeva de la cadena.

De momento, se desconoce si el Ministerio de Industria sancionará a Telecinco por modificar su parrilla con esta contraprogramación, como ya lo hizo hace dos semanas con motivo de la emisión de Tierra de Lobos cuando estaba anunciada la miniserie Felipe y Letizia.

* Imagen del capítulo repetido 'Cosas que cambiar' emitido ayer

Sobre este cambio de última hora con Hospital Central, tal vez la cadena decidió finalmente reservar el primer capítulo de la nueva temporada para la próxima semana, puesto que el especial de Belén Esteban no terminó hasta las 00:00 horas aproximadamente, retrasando así en exceso el inicio de la ficción.

Líder de audiencia en la medianoche pese a ser un capítulo repetido

A pesar de no ser un episodio de estreno, Hospital Central lideró ayer su franja de emisión con un 16.1% de cuota 1.252.000 espectadores. Eso sí, los espectadores han protestado hoy en Internet al comprobar que Telecinco no emitió el prometido capítulo de estreno, tal y como había anunciado durante los últimos días en pantalla y nota de prensa.

Telecinco comunicó a los medios la emisión de “nuevos capítulos”

Precisamente, la cadena también informó a los medios de comunicación -y todavía hoy anuncia en su web- el estreno de nuevos capítulos de Hospital Central a través de una nota de prensa que envió este mismo martes y que decía lo siguiente:

Máxima expectación en las tramas que quedaron por resolver en el último capítulo -la boda entre Aliciay Héctory el rescate de Vilches-; las incorporaciones a lo largo de la temporada de Adriana Ugarte, Adriana Torrebejanoy Rafael Amaya; y las intervenciones estelares de dos de las actrices más prestigiosas de nuestro país -Concha Velasco y Victoria Abril- serán los principales ingredientes de los nuevos episodios de “Hospital Central”, que Telecinco estrenará mañana miércoles a las 23:30 horas.

Los internautas han protestado por la emisión de un capítulo repetido

Los espectadores han expresado su malestar en Internet por la emisión del capítulo que ya había sido ofrecido en febrero, ya que no pudieron disfrutar de una nueva entrega de esta serie, tal y como estaba anunciado:

- “Por cierto, el capítulo de Hospital Centrak fue repetido y... aún así lideró el late night. Los (...) de Telecinco no quisieron poner el capítulo nuevo a pesar de haberlo anunciado porque lo de Belén terminó tarde y Hospital Central empezó por detrás de las 12 de la noche” (Dragonsaulo).

- “Qué poca verguenza estos de Telecinco, anunciándote nuevos capítulos y el que te pusieron ayer es repetido, y encima a las tantas por poner lo de Belén Esteban. Estaba anunciado que empezara hospital a las 23:30 y empezo a las 0:05 o así. A ver si para la próxima semana lo ponen antes y dejan de experimentar con programas plagiados de otras cadenas, TVE, con Tengo una pregunta. . . que ya les ha llamado la atencion (Telecincolomejor).

- “Tobi_, sólo le quedan 7 capítulos. Los van a poner y se acabó la serie. Me quito el sombrero con ella porque ha sido la más longeva de la televisión en España y con grandes audiencias en tiempos difíciles para mantenerse. Descanse en paz cuando la retiren. Por cierto, confirmadísimo que fue repetido. Pusieron el último capítulo de la anterior temporada sin avisar de ello. Es más, dijeron en el anuncio 'nuevos capítulos. Otra denuncia a Telecinco, please.” (Dragonsaulo).

Etiquetas
stats