En 2002

Telecinco desbanca a Antena 3 como la cadena que más publicidad emite

Telecinco desbancó en 2002 a Antena 3 como la cadena que más publicidad emitió en su programación. Así, Telecinco dedicó hasta el 23,1 por ciento de su tiempo a publicidad y autopublicidad, frente al 21,5 por ciento de Antena 3. El año anterior, ésta última había encabezado el ránking con un 20,9 por ciento y Telecinco iba detrás con el 20,2 por ciento. Lo mismo ocurre si se analiza sólo la publicidad contratada. Telecinco destinó a spots comerciales un 20,2 por ciento de su programación, y Antena 3 un 19,3. En 2001 Antena 3 llegó al 18,4 y Telecinco quedó en el 16,9. Según datos facilitados por Mediaplanning, todas las televisiones, excepto las autonómicas, incrementaron durante 2002 el volumen de publicidad y autopublicidad emitida respecto a 2001. La subida media fue del 2,4 por ciento, al pasar del 11,3 al 11,6 por ciento. A la cabeza del aumento se situó La 2 de Televisión Española, que aumentó en un 19,5 por ciento su emisión de anuncios, que pasaron a ocupar del 13,3 al 15,9 por ciento de su tiempo de emisión. Por su parte, Telecinco aumentó la emisión de publicidad un 14,2 por ciento, mientras que Antena 3 lo hizo sólo en un 2,8 por ciento. Por su parte, TVE-1 incrementó la emisión de anuncios y autopromociones en un 13,9 por ciento, con lo que su ocupación publicitaria se sitúa en el 20,1 por ciento. Canal Plus aumentó la presencia de publicidad un 10,2 por ciento y se sitúa en el 7,3 por ciento de su programación. Las autonómicas, por el contrario, redujeron la emisión de anuncios en un 10,7 por ciento de medio. La cadena que más redujo sus niveles de publicidad fue Canal Sur (-9,9 por ciento), seguida de ETB-1 (-9,8 por ciento).

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