Contaban con el director de 'DEC'

Telecinco descarta 'El Dilema' de Jordi González

Telecinco descarta 'El Dilema' de Jordi González

Mediaset ha descartado El dilema, el formato con el que se esperaba el retorno al late night de Jordi González tras la despedida de Se enciende la noche, según adelanta Megatele.

Tras analizar las posibilidades de hacerse un hueco en la franja, la cúpula decidió no emprender este nuevo proyecto en este momento. 'El Dilema' queda, por tanto, aplazado sine die. La decisión del grupo de comunicación le fue comunicada al equipo que trabajaba en este nuevo programa y que estaba liderado por Giampaolo Manfreda (DEC) desde hacía dos semanas.

Un formato de sorpresas y reencuentros, en la estela de ‘Hay una cosa...’

El dilema que Telecinco preparaba con Jordi González a los mandos contaba con producción de Cuarzo (también responsable de Se enciende la noche), como ya avanzó Vertele. Aunque aún se estaban perfilando los contenidos del espacio, el programa iba a seguir la estela de Hay una cosa que te quiero decir: un formato de sorpresas y reencuentros con famosos y anónimos, con el hilo conductor de un “dilema” que se plantearía y resolvería durante el transcurso de la emisión.

Ha de aclararse que este nuevo espacio no iba a estar basado en el reality del mismo nombre de Banijay (Dilemma), sino que se trataba de un formato original creado por Cuarzo.

‘Se enciende la noche’ se despidió de la audiencia el 15 de enero

De esta manera, la cadena de Fuencarral cancela, de momento, un nuevo intento por recuperar la esencia de los late shows al estilo de Crónicas Marcianas, después de poner fin a Se enciende la noche. El magacín nocturno, estrenado en otoño tras el buen funcionamiento de los especiales en torno a los “niños robados” presentados por Jordi González (con datos superiores al 20% de share en sus seis emisiones), se planteaban como un cajón desastre en el que caabían entrevistas de actualidad, corazón, humor y reportajes.

No obstante, el programa no terminó de cuajar, y desde su estreno se fueron emprendiendo modificaciones en su estructura y contenidos para atraer más público, sin éxito. Tras el parón navideño y la posterior vuelta en enero, Mediaset decidió “apagar” la noche definitivamente el día 15 de dicho mes. La última entrega registró un 10.6% de cuota de pantalla.

Etiquetas
stats