No cumple sus expectativas

Telecinco descarta su anunciado docushow de crímenes

¿Se acuerdan de “El puzzle blanco”?, ¿aquel nuevo espacio semanal que promocionó Telecinco para hacer frente a “¿Dónde estás, corazón?” los viernes por la noche?

La privada tenía previsto lanzar a principios del pasado enero este programa que reconstruía los crímenes más escabrosos de nuestra historia.

Sin embargo, medio año después, Telecinco ha descartado la emisión del programa a pesar de que tiene ya cerca de 10 entregas grabadas, según ha conocido Vertele.com.

Producido por La Fábrica de la Tele (“La Noria”, “Hormigas blancas”), “El puzzle blanco” se iba a estrenar el pasado 11 de enero.

Finalmente, el nuevo programa no verá de momento la luz ya que no llegó a satisfacer las expectativas de la cadena de Fuencarral. Su única posibilidad es que se emita este verano en horario de late night o en otra franja de menor competencia.

Una temporada entera lista para emitirse

Según ha sabido este portal, la Fábrica produjo una temporada completa -en torno a las diez entregas- que estarían listas para emitirse cuando Telecinco lo considerara oportuno.

“El puzzle blanco” se iba a emitir como una docuserie, sin presentador, combinando declaraciones de los delincuentes en prisión con vídeos que reconstruían sus crímenes, siempre tratando de entender la mente del asesino.

En definitiva, un especie de “CSI” real que trataba de acercar nuevos detalles sobre nuestra crónica negra.

Un género clásico de la televisión

Los programas de sucesos son un clásico de la televisión que casi siempre han conseguido aceptables registros de audiencia.

Entre los más recordados, figuran “Mis crímenes favoritos” (autonómicas) o “La huella del crimen”, de La 1, que se emitió por última vez en las temporadas 1997/98 (19.3%), 1999/00 (16.7%) y 2002/03 (14%).

Antena 3 ofreció “El lugar del crimen” en la temporada 1999/2000 (19.8% de share), espacio que recuperó en el curso 2002/03, presentado por Mon Santiso con menor acogida (16.5%).

Desde hace varias semanas, la cadena de Planeta ofrece “El rastro del crimen” con Albert Castillón en el late night de los martes (media en torno al 14%).

Mientras, el pasado otoño, la autonómica Canal Sur ofrece con acierto “Vista pública”, un programa presentado por Luis Mariñas que reconstruía sucesos famosos de Andalucía.

Etiquetas
stats