Polémica

Telecinco no emitió la emotiva despedida de Islandia para disgusto de los aficionados

Telecinco no emitió la emotiva despedida de Islandia para disgusto de los aficionados

La aventura de Islandia en la Eurocopa acabó anoche tras caer derrotada por 5-2 ante Francia, en los cuartos de final del torneo continental. Pese al abultado resultado, el conjunto islandés se marcha de Francia con todos los honores, habiéndose ganado el respeto, el cariño y la admiración de miles de aficionados, que han visto como un equipo a priori débil, con jugadores de segunda fila en el mejor de los casos, cierra su participación en el torneo como uno de los ocho mejores equipos.

La hazaña islandesa también ha tenido una gran repercusión en nuestro país, donde muchos seguidores del deporte rey han apoyado a Islandia a medida que se iba ganando presencia en el torneo, y más aún cuando España cayó eliminada y se hacía necesario buscar otro equipo al que animar.

Los aficionados, molestos al no poder ver la despedida de Islandia

Por ello, molesto que Telecinco finalizara la retransmisión del partido sin emitir la despedida de Islandia con su afición. Después de cada partido, los jugadores islandeses tienen por tradición ir a la zona donde están sus aficionados. Una vez ahí, y colocados en una formación ensayada y encabezada por el capitán, Aron Gunnarsson, afición y jugadores levantan los brazos en forma de V y empiezan a aplaudir mientras, al unísono, gritan 'auhh' para acompañar dichos aplausos.

Una celebración que ayer tenían un valor especial al ser el último partido de Islandia en el torneo. Sin embargo, Telecinco terminó la emisión antes de ese momento, lo que disgustó a varios seguidores, que no dudaron en criticar a la cadena mediante las redes sociales.

Etiquetas
stats