Noviembre

Telecinco se dirige a los hombres maltratadores en su campaña “12 meses, 12 causas”

La campaña de Telecinco '12 meses, 12 causas' se centrará en noviembre en la violencia de género, como en todas sus ediciones, pero irá dirigida esta vez a los maltratadores, a los que invita a reflexionar sobre su comportamiento. A través de un anuncio institucional en el que ha colaborado el Instituto de la Mujer, Telecinco advertirá a los hombres cuyas conductas pueden desembocar en episodios de violencia con sus parejas. El próximo 25 de noviembre se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Telecinco emitirá entre otros contenidos relacionados con la causa, el reportaje 'Víctima 38', un trabajo presentado por Ana Rosa Quintana que recoge la historia de Vanesa Rodríguez, una mujer que falleció un año después de ser quemada viva por su marido. Este año, según recuerda la cadena, han muerto 59 mujeres a manos de sus parejas, un año en el que la Organización Mundial de la Salud ha publicado un informe que denuncia que la violencia de género es la primera causa de muerte en el mundo entre las féminas con edades comprendidas entre los 15 y los 44 años. Se calcula que en España hay medio millón de mujeres que sufren malos tratos sin denunciarlos y que el número de casos de violencia doméstica ha aumentado un 50 por ciento en los últimos cinco años. Por ello, la campaña será llevada a cabo desde un nuevo punto de vista que, por primera vez, se dirige a los hombres con actitudes agresivas y les alerta del riesgo que corren de convertirse en maltratadores.

Como es habitual, la causa de noviembre volverá a contar con el apoyo de Informativos Telecinco, 'La Mirada Crítica' y espacios de producción propia como 'El Programa de Ana Rosa' y 'El Buscador de Historias'. Estos programas tratarán en entrevistas y reportajes sobre este problema social, los cauces que deben seguir las mujeres maltratadas para denunciar a sus agresores, los sistemas de protección que las amparan, los métodos de terapia y rehabilitación de los hombres violentos y las instituciones y organismos que trabajan para erradicar este tipo de violencia de la sociedad, entre otros.

Etiquetas
stats