A las 00:15 horas

Telecinco emite hoy el “Diario” cancelado hace dos semanas

LATE NIGHT

“Diario de…” aborda la contaminación ambiental en España

Telecinco emite hoy a las 00:15 horas el “Diario de...” Mercedes Milá sobre la contaminación, anunciado para el pasado 25 de abril pero que no se emitió finalmente debido a un problema técnico relacionado con el proceso de digitalización, según explicaron entonces a Vertele.com fuentes de la cadena.

“Diario de… contaminados” analiza las consecuencias derivadas de la contaminación atmosférica en España, circunstancia que, según datos del Ministerio de Medio Ambiente, provoca unas “16.000 muertes prematuras al año”.

Mercedes Milá se ha desplazado hasta Huelva y Cádiz, provincias que albergan, según un estudio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, dos de los tres puntos -junto a Sevilla- de la geografía española en los que la contaminación atmosférica está provocando las mayores y más graves consecuencias en la población y su entorno.

El reportaje ha recogido las denuncias de diversos sectores afectados por los vertidos y fugas que proceden del llamado “polo químico” cercano a la ría de Huelva, en el que se asientan una veintena de empresas. Allí, Mercedes Milá ha comprobado los altos niveles de radioactividad registrados en uno de los vertederos industriales más extensos del mundo, que ocupa un área similar a la de 1.200 campos de fútbol.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, jornada en la que se celebraron diversas movilizaciones para exigir un descenso en el nivel de vertidos a la atmósfera, “Diario de… contaminados” aborda la influencia de estos desechos contaminantes en el llamado cambio climático. Además, Mercedes Milá ha entrevistado a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que ha explicado los puntos principales de la actuación del Ejecutivo respecto a este fenómeno.

“Buenafuente” recibe a José Ángel de la Casa

A partir de las 00:00 horas, el late show de Antena 3 cuenta hoy con la presencia del periodista José Ángel de la Casa, al que entrevistará el presentador del espacio para conocer las anécdotas y hechos más destacados de su dilatada trayectoria profesional.

Además, “Buenafuente” hablará con Evedasto Lifante, un empresario cuya gran pasión por el voleibol le ha llevado a comprar el equipo Grupo 2002 de la liga femenina, competición que también patrocina.

Un presidiario y su mujer, tras un misterioso tesoro en “Pesadillas de Stephen King”

A las 00:10 horas en Cuatro, Jeremy Sisto y Samantha Mathis protagonizan la historia de esta madrugada de “Pesadillas de Stephen King”.

En esta nueva entrega, titulada “El quinto fragmento” y dirigida por Rob Bowman, Willy es un presidiario al que le quedan seis semanas de condena. Su esposa, Karen, le ha esperado fielmente durante los siete años que ha pasado en prisión, ayudada por Barney, el compañero de celda de Willy. Un día, Berney desaparece misteriosamente.

En los bajos fondos se asegura que Barney ha unido sus fuerzas con las de otro ex presidiario para dar un golpe con un gran botín por medio. El socio de Barney escondió el tesoro antes de morir, pero dejó un mapa que muestra la localización del dinero. Ahora, Karen y Willy intentarán descubrirlo a toda costa.

Josu Jon Imaz, en “59 segundos”

En plena polémica sobre la ilegalización de listas electorales de la izquierda abertzale, el espacio que presenta Ana Pastor entrevista hoy a Josu Jon Imaz, presidente del Partido Nacionalista Vasco.

En estos días decisivos en que los Tribunales deciden sobre el futuro de las listas y partidos vascos que pretenden concurrir a los comicios del próximo 27 de mayo, el dirigente vasco responderá a las preguntas de Ana Pastor y de los seis tertulianos que mañana la acompañarán: Enric Sopena, German Yanke, Isaías Lafuente, Isabel San Sebastián, Jose María Calleja y Consuelo Álvarez de Toledo.

El programa de debate analizará también las últimas novedades de la “Operación Malaya” y la detención de Isabel Pantoja. ¿Se ha utilizado de forma partidista por parte de los políticos? ¿cómo han tratado los medios esta información?

Por último, “59 Segundos” abordará la nueva reforma educativa sobre el Bachillerato que el Gobierno quiere poner en marcha. Para ello contará con la presencia de Carlos Ladrón de Guevara y Luis Carbonel, presidentes de la CEAPA y la CONCAPA, respectivamente. (TVE-1, 00:40 horas)

“Fenómenos” se traslada hasta un pueblo de Asturias donde se avistan extraterrestres

A las 00:10 horas en laSexta, el programa de humor sobre parapsicología presentado por Eva González se traslada hasta Asturias para analizar algunos fenómenos paranormales. Esta semana, el “Desafío paranormal” lleva a David Verdaguer hasta Sabadilla, un pueblo en Asturias donde algunos lugareños afirman haber visto luces en el cielo y presencias no humanas en la zona.

Carlos Areces, en su sección “Expediente yuyo”, hablará de “Plan 9”, la obra maestra de Ed Wood, el peor director de la historia del cine. Además, descubrirá una nueva teoría sobre los acontecimientos del 11-S. En la sección “¿Y esto da miedo?”, Dani Martínez mostrará las lápidas de algunos famosos y revelará falsos mitos al respecto. Esta semana también volverá a presentar los hits que más suenan en “Los 40 psicofónicos”.

Dani Mateo, en la sección “Noticias del otro mundo”, desvelará el misterio de las elecciones y mostrará los nuevos Expedientes X desclasificados por el gobierno francés. El programa se completará con la emisión del cuarto episodio de “Cámara Post Mortem”. Eva González hablará esta semana de las principales características de los capricornio junto al invitado de esta semana, Risitas, quién se dio a conocer en la televisión andaluza por su risa estridente y contagiosa y su grito de “cuñaooo”.

A dos metros bajo tierra

Las pruebas que le hicieron a Nate tras el accidente revelan que sufre una malformación vascular que le puede provocar un infarto o un aneurisma. Desde entonces no lo sabe nadie, ni siquiera Brenda que anda deprimida desde que tuvo que ingresar a su hermano en una institución psiquiátrica.

David sigue intentando encontrar pareja, mientras Claire sigue preocupada con el comportamiento destructivo de Gabe. Ruth ha convocado una cena con sus hijos y su actual pareja, Nikolai, tras haber leido un libro para progenitores de hijos gays. (La 2, 00:10 horas)

Mala Rodríguez, en “Noche Hache”

A las 01:10 horas en Cuatro, Mala Rodríguez, una de las máximas exponentes del hip hop andaluz, acude a “Noche Hache” para promocionar su último disco, “Malabarismo”.

PRIME TIME

Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz, debuta en “El Club de Flo”

A las 21:55 horas en laSexta, Luis Moya se incorpora hoy al concurso de monólogos presentado por Florentino Fernández. El corredor de rallys, durante años inseparable compañero de Carlos Sainz, debuta con un texto en que hablará sobre “esos locos bajitos suicidas”. Agustín Jiménez le ha ayudado a interpretar este monólogo sobre las locuras de los niños pequeños.

José Antonio Canales Rivera expondrá en su monólogo experiencias sobre “higiene y pareja”; Blanca Romero narrará las desventuras con sus padres, que asegura “están en la edad del pavo”; Encarna Salazar confesará lo difícil que es llevar gafas; Darek explicará desde su punto de vista en qué consiste el sexo y desvelará sus secretos; Silvia Jato afrontará este programa con un guión sobre cómo lo previsible siempre es la mejor opción y Hugo analizará las situaciones en las que nos preguntamos “qué pinto yo aquí”.

Adriana Lavat, que se convirtió en la ganadora la semana anterior y en la intocable de éste, no participará en esta semana por problemas de agenda, por lo que la mexicana pierde así su inmunidad para el próximo programa. El resto de los concursantes tendrán así más posibilidades de convertirse en el intocable de la noche.

Los encargados de juzgar la actuación de los ocho concursantes serán los cuatro profesores que durante la semana han ensayado con ellos: Luisa Martín, Bermúdez, Goyo Jiménez y Agustín Jiménez, sin que ninguno de ellos pueda votar a sus alumnos. El jurado lo completará María Barranco. La actriz, ganadora de dos premios Goya, ha protagonizado películas como Mujeres al borde de un ataque de nervios, Todos los hombres son iguales, Átame, El oro de Moscú o El Viaje de Carol entre otras.

El accidente de Carlos y Vilches y el descubrimiento del cadáver de la hermana de Raúl, en “Hospital Central”

La llegada de Carlos a Urgencias del Central, en coma tras sufrir un grave accidente el mismo día de su boda con Laura, y el fatal hallazgo del cadáver de la hermana de Raúl tras meses desaparecida, son las principales tramas de la nueva entrega de “Hospital Central” que Telecinco emite en prime time.

En el capítulo titulado “…Y en la enfermedad”, Vilches y Carlos han tenido un accidente de tráfico mientras se dirigían a la boda del asistente social con Laura y todo el hospital espera su llegada preparándose para lo peor. El choque ha afectado a Carlos de manera muy directa, y llega al hospital en coma, con hematomas internos y una grave lesión medular. La propia Laura y Ricardo, Javier, Vilches y Cruz intentarán por todos los medios salvarle la vida.

En el accidente estaba involucrada una furgoneta en la que viajaba un cuarteto de músicos rusos. Cada uno de ellos ingresará en Urgencias con una historia distinta y una compleja trama común. La vejez, el amor, la muerte y la vida se juntarán en esta trama cuyo eje central es el embarazo de Liuba, la solista del grupo, y la identidad del padre de su hijo entre los otros tres músicos.

Al hospital llegará también Ana, una niña que será atendida por Maca y Alicia y que presenta un sangrado vaginal que les lleva a sospechar que puede tratarse de un caso de malos tratos. La niña acude sola y diciendo que su madre le da miedo. La historia que se descubre es más complicada porque, al parecer, Ana mató accidentalmente a su hermano pequeño y, desde entonces, la relación con su madre ha sido muy conflictiva.

Además, el día también estará protagonizado por el descubrimiento del cadáver de la hermana de Raúl que, de manera indirecta, llevará a éste, a Vilches y a Claudia a tratar un “síndrome de Horner izquierdo”: uno de los síntomas de la rotura de la artería carótida.

Lucas y Paco disputan una carrera por una apuesta, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los hombres de Paco”, titulado “Maracanazo”, en el que Lucas vuelve a casa con todo el dinero de su padre dispuesto a entregarlo a la policía, pero Mariano le convence para que espere mientras piensan en qué invertirlo.

Por otro lado, cuando Lucas se ríe del exceso de peso de Paco, Mariano apuesta con su amigo a que Paco le puede ganar en una carrera de 3.000 obstáculos. Sin embargo, Paco no estará motivado para vencer hasta que Mariano le confiesa que la apuesta que ha hecho con Lucas: Si pierde, Lucas tendrá que hacer frente a sus problemas e ir al psicólogo.

Rita interroga a Povedilla sobre lo sucedido con Ruth en la habitación de hotel, pero su prometido no le aclara las cosas del todo porque se siente culpable por lo que pasó. Despechada y herida, lo primero que hará Rita será insultar y a reprender a la psicóloga por su comportamiento con los hombres.

Sara se cuela con Aitor en la sala de tiro de comisaría para disparar, pero Don Lorenzo les pilla y se enfada con el becario. El Comisario ordena al Aitor que pida el traslado a otra comisaría, pero éste se enfrenta a su superior y le dice que está dispuesto a que le abra un expediente, pero que no se irá de allí. Don Lorenzo le advierte que en un par de días será él mismo quien le suplique el traslado.

Arnold Schwarzenegger se enfrenta al diablo, en “El fin de los días”

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, el espacio “Miércoles cine” emite la producción estadounidense de1999, “El fin de los días” dirigida por Peter Hyams, con Arnold Schwarzenegger, Gabriel Byrne, Robin Tunney, Kevin Pollack y Rod Steiger.

Corre el año 1979. Un joven sacerdote informa al Papa de que en un hospital de Manhattan, en Nueva York, acaba de nacer una niña con la señal del diablo. Lo que hace pensar al Vaticano que se está cumpliendo la antigua profecía en la que se anunciaba el nacimiento de la madre del anticristo.

Han pasado veinte años, Jericho Cane es un policía que no ha superado el asesinato de su familia. Amargado por no haber conseguido detener al asesino, el agente cumple como puede con su deber. Sus superiores le encomiendan la misión de ser el guardaespaldas de un importante personaje extranjero, llamado Mefistófeles.

Durante su trabajo Jericho tiene que evitar que intenten matar a su protegido. Para evitar que vuelva a suceder el policía decide investigar quién quiere matarle, y durante la misma impide que unos hombres secuestren a una joven llamada Cristine. La joven tiene como particularidad unas extrañas marcas en el cuerpo. Lo que no sabe Jericho es que su intervención puede hacer que se cumpla la profecía. Se verá inmerso en una despiadada lucha entre el bien y el mal, en la que está en juego el futuro de la humanidad.

Un espíritu reencarnado pide ayuda a Melinda, en “Entre fantasmas”

A las 22:00 horas en Cuatro, Melinda Gordon, la médium de “Entre fantasmas”, vuelve a ayudar a un espíritu a alcanzar el más allá. En esta ocasión, se trata de un fantasma que ha sufrido diferentes reencarnaciones y que necesita descansar en paz.

Bajo el título “Déjà vu” (2ª temporada), Melinda hará lo posible por conseguir el descanso definitivo de Eric, el fantasma que ya ha vivido cuatro vidas y que intenta cruzar de una vez por todas al otro lado.

Paralelamente al caso, una amiga de Melinda da a luz un niño y ambas llegan a pensar que se trata de una nueva reencarnación de Eric. En este episodio, además, Melinda también creerá estar embarazada. Por último, su amiga Delia tendrá una cita con un hombre que ha conocido en la tienda.

En la siguiente entrega de reposición, titulada “La peña del muerto” (1ª temporada), un extraño espíritu no para de perseguir a Andrea, la amiga de Melinda, moviendo objetos a su paso, pero lo único que consigue es que sienta un profundo miedo. Melinda pone todo su empeño en ayudar a su amiga para descubrir de quién se trata y qué es lo que quiere. Andrea sospecha que puede tratarse de alguien a quien conoció hace años cuando trabajaba en Nueva York.

Danielle intenta suicidarse y Susan sospecha que hay algo más detrás de la amnesia de Mike, en “Mujeres desesperadas”

A las 21:35 horas en La 2, en los nuevos capítulos que se emiten de la serie “Mujeres Desesperadas” , Danielle quiere utilizar el suicidio como arma en contra de su madre, y Susan empieza a sospechar que algo le oculta Mike.

En el primer capítulo de esta noche, como Bree se ha interpuesto en la relación entre su hija, Danielle y su profesor de historia, la joven intenta utilizar el suicidio como arma. Mientras amenaza con cortarse las venas, su hermano Andrew, no le presta atención y Orson, ante semejante espectáculo intenta evitarlo. El hombre habla con la joven para que vea lo duro y dramático que es tener a un suicida en una familia. Ante semejante desmadre, Bree pide cita con un psicólogo familiar.

Austin intenta convencer a Julie que le ayude a escribir el trabajo sobre Otelo. Pero como la muchacha no acepta, el chico le cuenta una historia para convencerlo.

Mientras en el hospital, Susan intenta que Mike recuerde cómo se inició su relación, pero el hombre no recuerda nada. La mujer empieza a sospechar que algo pasa, y su temor se confirma cuando la enfermera le dice que ha estado Edie y que se ha presentado como su novia. En casa de los Solis las cosas no mejoran, sobre todo cuando Gabrielle descubre a una rubia en su bañera.

Carlos, en el segundo capítulo que se emite hoy, le pide a su abogado que le dé todo lo que Gabrielle le pida. Esta generosa actitud de su marido hace sospechar a Gabrielle. Busca entre los papeles de Carlos, y descubre que tiene firmado un suculento contrato, y en el caso de que se divorcien, ella no podrá percibir nada.

Tom sorprende a Lynette mostrándole el local donde piensa poner la pizzería. Pero al saber que ha firmado el contrato sin que ella supiera nada, Lynette se pone furiosa y deja plantado a su marido.

Lynette decide irse a tomar unas copas y se lleva con ella a Susan y a Gabrielle, Las chicas están algo bebidas, por lo que afloran las verdades. Gabrielle confiesa a sus amigas que sigue enamorada de Carlos. Y Susan decide ir a ver a Ian y declararse, pero no recuerda que en la casa del hombre se está celebrando una fiesta.

“El Intermedio” experimenta una nueva iniciativa en Second Life con Carlinhos Brown

A las 21:30 horas, la revista de actualidad en tono de humor que presenta Wyoming en laSexta llevará a cabo una nueva iniciativa en Second Life. Los usuarios de este nuevo espacio en Internet tendrán la oportunidad de hacer preguntas a Carlinhos Brown, el invitado especial que acude hoy al programa.

SOBREMESA / TARDE

Yo soy Bea

Bea ha retomando el trato formal con Álvaro para marcar las distancias y éste cada vez se siente más atraído por ella, pese a que no recibe ningún afecto por su parte. Gonzalo no le encuentra explicación a la actitud de la secretaria y está convencido de que ha dejado a su amigo por otro.

Álvaro se resiste a creer semejante cosa, pero Gonzalo indaga y Santi, que lo único que quiere es vengarse del director de Bulevar 21 por el daño que le ha hecho a su amiga, le confirma que podría estar en lo cierto. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Ante la proximidad del juicio de Amador, Ildefonso busca consuelo espiritual en la Iglesia. Don Senen se lamenta de que su esposa no frecuente la parroquia. El periodista que investiga a Ernesto, trata de sonsacar a Isidro datos sobre la relación de aquel con la empresa que éste gestiona y por qué Sito planteó romper el acuerdo poco antes de morir. (TVE-1, 16:00 horas)

“En antena” entrevista a Miki Molina

El magacín vespertino que presenta Jaime Cantizano recibe al actor Miki Molina, que hablará de sus nuevos proyectos profesionales, entre otros temas.

Por otra parte, Armando, el padre de la modelo Mónica Pont, se someterá al cuestionario del Polígrafo del espacio para aclarar la polémica que le mantiene enfrentado con su hija. (Antena 3, 17:15 horas)

La casa de al lado

Los recién casados, Lori y Tom, se mudan a un Nuevo hogar. Sus vecinos, Carl y Helen, aparentemente adorables, les hacen vivir una extraña situación. El joven matrimonio es testigo de una pelea entre sus nuevos amigos, en la que Carl acaba golpeando a Helen. Al poco tiempo, Tom debe ausentarse por motivos de trabajo. Lori aprovecha este tiempo para investigar, junto con su amiga Mónica, la desaparición de su vecina. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

FRANJA MATINAL

Esperanza Aguirre, en “El programa de Ana Rosa”

El magacín matinal de Telecinco contará hoy con la presencia de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Masdrid, dentro de la mesa política del programa.

Albert Rivera y Rafael Polo Guardo, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, Albert Rivera, Presidente de Ciutadans, y Rafael Polo Guardo, candidato de los verdes a la alcaldía de Madrid, visitan el programa de Pepa Bueno.

El ex presidente de Forum Filatélico visita “Las mañanas de Cuatro”

Francisco Briones, ex presidente de Forum Filatélico, la entidad que, junto con Afinsa, saltó a las portadas de los periódicos hace un año como consecuencia de un fraude que acabó con los ahorros de miles de familias, acude hoy a “Las mañanas de Cuatro” para someterse a las preguntas de algunos de los afectados.

“Las tentaciones de Eva Arguiñano”, “En un tic tac” y Bruno Oteiza

A las 11:20 horas en laSexta, Eva Arguiñano cocinará pan de cebolla. Por su parte, Bruno Oteiza realizará pierna de cordero rellena de mollejas y foi. Antxi Olano, “En un tic tac”, elaborará una mesa auxiliar con balones. Además, Pin mostrará cómo arreglar una puerta que ya no abre porque el peso le ha vencido.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats