Telecinco encarga más “Hormigas Blancas”

El excelente funcionamiento de audiencia que ha tenido “Hormigas Blancas” en sus primeras emisiones ha sido suficiente para que Telecinco haya solicitado otras trece entregas más a los responsables del programa que analiza el pasado de los famosos.

Los directivos de la cadena ya mostraron su confianza en “Hormigas blancas” al reubicarlo en la parrilla y concederle el prime time de los jueves tras el flojo arranque de “La casa de tu vida”. Óscar Cornejo y Adrián Madrid, responsables de la productora también llamada Hormigas Blancas y directores de “Aquí hay tomate”, ya están inmersos en la preproducción de otras trece ediciones del espacio.

“Hormigas blancas” se estrenó con éxito el pasado 9 de enero en el late night de los martes con un reportaje sobre Carmen Martínez Bordiú. Esta primera edición lideró su franja con un 28.5% de share y 1.908.000 espectadores. La segunda parte de la vida de la nieta de Franco igualó la cuota de pantalla y registró 1.714.000 seguidores.

Hasta ahora, además de Carmen Martínez Bordiú, han sido objeto de análisis y debate las vidas de Isabel Preysler (28.8% de cuota en su primera entrega y 25,2% en la segunda), la de la cantante Lolita (25,1% de share en el primero de sus reportajes, y un 18.4 en el segundo, el pasado jueves en prime time) e Isabel Pantoja (un 21.3% registrado ayer, también en horario de máxima audiencia). Antes del cambio de día, “Hormigas Blancas” acumulaba una cuota media del 26% con 1.667.000 televidentes.

Bibiana Fernández, la Duquesa de Alba, Tita Cervera, Isabel Pantoja y Norma Duval, las próximas

“Hormigas Blancas” analiza a fondo la vida de personajes de la vida social a través de exhaustivos reportajes de investigación, resultado de un arduo trabajo de documentación. Imágenes de archivo que forman parte de la memoria histórica de la sociedad, reportajes aparecidos en revistas y periódicos muchos ya desaparecidos, así como documentos inéditos ilustran al espectador en la vida del personaje.

La segunda parte del programa consiste en un debate presentado por Jorge Javier Vázquez. Diversos periodistas especializados en la crónica social (Jaime Peñafiel, Carmen Rigalt, Pilar Eyre…) comentan las imágenes mostradas, la vida del personaje en cuestión y su evolución con el paso de los años.

En las próximas semanas, el equipo de “Hormigas blancas”, analizará el pasado de otros habituales del mundo de la farándula, como Bibiana Fernández, la Duquesa de Alba, Tita Cervera o Norma Duval.

Etiquetas
stats