Ampliación Vertele

Telecinco escucha al cómico que pide ayuda a 'Supervivientes' por su hijo

Telecinco escucha al cómico que pide ayuda a 'Supervivientes' por su hijo

Juanka Hernández sigue intentando llevar a buen puerto su noble lucha de entrar en 'Supervivientes 2015', para así recaudar dinero y afrontar el caro tratamiento para su hijo enfermo. Losúltimos 'tuits', de él mismo y de Mediaset, dejan ver una posible participación del cómico canario en el reality:

Telecinco, prudente en su intento de ayudar a Juanka Hernández

La cadena ha mostrado su disposición para ayudar al cómico que pide ir a 'Supervivientes' para curar a su hijo. La dirección de Producción de Telecinco y la productora del programa, Magnolia, han establecido contacto con él para estudiar la petición. Sin embargo, su participación, a pocos días de arranque el concurso, no parece tan sencilla. Según ha sabido Vertele, cadena y productora coinciden en que han de ser prudentes con un tema tan delicado como éste.

Por un lado, el casting está ya cerrado desde hace tiempo con un equipo de famosos que van todos en las mismas condiciones. Han pasado todos las mismas pruebas médicas, y la Seguridad Social se hace cargo de todos los tratamientos necesarios en el exterior. El sistema sanitario español siempre pide prudencia a las cadenas con estos casos.

Por otra parte, la entrada en el concurso de Juanka, con una causa tan noble para ganar como es curar a su hijo enfermo, pondría al resto de compañeros en inferioridad de condiciones para ganar el programa. Hay que tener en cuenta que siTelecinco accede a la petición del cómico, también sentaría un precedente en el programa, abriendo la puerta a la participación futura de otras personas anónimas que lancen un movimiento de este tipo en redes sociales.

A esto hay que sumar la cautela que también ha de mostrar la cadena para, antes de tomar una decisión, estudiar un caso que, si bien todo apunta a que es real, podría también tratarse de un montaje. No sería la primera vez que alguien intenta 'infiltrarse' en un reality, de una manera u otra.

En definitiva, por ahora lo único que hay es una fuerte disposición a escuchar el problema de Juanka Hernández y su petición de ir a Honduras. Una acción de este tipo podría ayudar al cómico al tiempo que contribuir a la buena imagen del reality y de la cadena. Sin embargo, la cadena es consciente de que una decisión de este tipo no se puede tomar a la ligera. La cadena encauza toda su labor social dentro del marco '12 meses, 12 causas', que requiere mucho esfuerzo, estudio y dedicación previa. Estaremos pendientes del caso para ir informándoles de los pasos que se tomen finalmente.

La lucha de Juanka Hernández por su hijo Eidher

Como les contamos este viernes, mientras se busca una nueva fecha para el estreno de 'Supervivientes' en Telecinco, aparece un nuevo aspirante a Robinson en la televisión. No se trata de nadie a quien Mediaset haya ofrecido participar en el reality, sino alguien que pide concursar con fines muy diferentes.

Se trata del cómico canario Juanka Hernández, conocido por su participación en programas como 'En clave de Ja' o 'Esta noche pago yo', según informa La Opinión de Tenerife. El humorista solicita ocupar una plaza en el formato producido por Magnolia, con el objetivo de poder conseguir dinero con el que tratar a su hijo Eidher.

Su hijo padece una enfermedad rara y necesita el dinero para viajar a Boston

El niño, de 4 años, padece una enfermedad rara, una alteración genética “incompatible con la vida”. La familia ha conseguido una plaza en el Children's Boston Hospital, centro puntero en genética, gracias a las donaciones de ciudadanos. Sin embargo, solo una mensualidad del tratamiento que necesita Eidher asciende a 250.000 euros.

Ante la necesidad económica, Juanja ha iniciado una campaña en redes sociales en la que pide a Mediaset que le permita participar en 'Supervivientes'.

“¡Última locura! Tengo que reconocer que ya lo de conseguir el dinero para llevar a Eidher a Boston me tiene desesperado. Y ayer viendo la tele vi que el premiode supervivientes de tele 5 son 200.000 euros. ¿Atan cabos? Problemas, que ya están los concursantes elegidos y que en la península no soy conocido. Pero siempre abandona alguno y podría entrar de reserva y que si entre todos bombardeamos sus facebook de 'Supervivientes 2015' con frases comoJuanka Comicoen 'Supervivientes 2015' por Eidher. Pues a la larga me conocerán. ¿Qué les parece la idea? ¿Lo intentamos? Si les gusta la idea y me ayudan mañana haré un video. Por intentarlo...”, escribía el jueves en su página personal de Facebook.

38.000 apoyos en 24 horas

El seguimiento de la iniciativa ha sido más que notable: en 24 horas, una página de Facebook creada para apoyarle acumula más de 41.000 seguidores. Igualmente, han proliferado hashtags como#EidherSupervivientes2015.

El plantel de concursantes para 'Supervivientes' está ya completo, pero se podría hacer hueco perfectamente al cómico. La lista la conforman Carmen Gahona (mujer de Chiquetete, enemiga de Raquel Bollo y asidua a 'Sálvame'); Chabelita (la hija de Pantoja), el actor porno Nacho Vidal, Isabel Rábago ('El programa de AR'), Rubén López (Míster Universo Militar), Fortu (líder de Obús), Carmen Lomana, Noel Bayarri, Lola y Suhaila ('MYHYV'), Arantxa Bustos y Labrador ('Gandía Shore'), Christopher ('¿QQCCMH?'), Lucía Parreño ('GH 15'), el cantante Rasel y Elisa Panicis, la sexy tronista italiana.

Etiquetas
stats