A las 16.30 horas

Telecinco estrena su “Betty, la fea” el 10 de julio

Telecinco ha anunciado el estreno de “Yo soy Bea”, la adaptación española de la telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea”, para el próximo lunes 10 de julio a las 16.30 horas, en la franja que actualmente ocupa el resumen del reality “Supervivientes”, que emitirá su final el martes 11. Además, la cadena dará una nueva oportunidad a la telenovela argentina “Amor en custodia” -retirada a finales de enero tras sólo 3 emisiones por su floja audiencia- en la franja matinal -de 9.45 a 10.45 horas- para cubrir las vacaciones de “La mirada crítica”. Antes, de 8.45 a 9.45 horas, Telecinco ha programado reposiciones de “Embrujadas”. La serie de las hermanas Halliwell ofrecerá capítulos inéditos de la séptima temporada y los nuevos de la octava entrega en la tarde del domingo a partir del 9 de julio. ¿Quién será la nueva “Pasión de gavilanes”? A partir del 10 de julio, los espectadores podrán elegir entre cinco telenovelas distintas repartidas en las tres principales cadenas nacionales. La española “Yo soy Bea” en Telecinco competirá con “La fea más bella” y con “Rebelde” en Antena 3, y con “La tormenta” y “Corazón partido” en TVE-1. Aunque ninguna de ellas ha conseguido todavía igualar o acercarse al fenómeno que supuso el verano pasado “Pasión de gavilanes”, por el momento la que mejor acogida está teniendo es la mexicana juvenil “Rebelde”, que este jueves batió su récord por segundo día consecutivo y alcanzó un 17% de share. Los protagonistas de “Yo soy Bea” Junto a la protagonista, Ruth Núñez, estarán en los principales papeles Alejando Tous (hermano gemelo de Ángel de “GH 2”), Mónica Estarreado y Norma Ruiz. “Yo soy Bea”, serie que la cadena produce en colaboración con Grundy, Freemantle Media y RCN, narra la historia de Beatriz Pinzón, una joven muy preparada y excelente en su profesión de economista que, sin embargo, tiene dos grandes frenos en su vida: su falta de habilidades sociales y su aspecto totalmente carente de atractivo, dos circunstancias que le hacen pasar desapercibida y provocan cierto rechazo en las personas de su entorno. Junto a los protagonistas, completan el reparto de la serie los actores José Manuel Seda, Fedra Lorente, Ana Mª Vidal, Miguel Hermoso, Ana Milán, Israel Rodríguez, Aure Sánchez, David Arnaiz, Roberto Correcher, Vicente Cuesta, Carmen Ruiz, Berta Dehesa, Inma Sala, Juan Lombardero, Borja Tous e Ismael Fritschi. Quién es quién en “Yo soy Bea” Ruth Núñez - Bea (protagonista)

Alejandro Tous - Álvaro Aguilar (jefe de Bea, galán de la serie)

Mónica Estarreado - Cayetana de la Vega (novia de Álvaro)

Norma Ruiz - Bárbara Ortiz (amiga de Cayetana)

Fedra Lorente - Marga Vivales (grupo feas)

Miguel Hermoso - Diego de la Vega (rival de Álvaro)

Ana Milán - Sandra de la Vega (hija familia rival)

Ana Mª Vidal - Titina (madre de Álvaro)

José Manuel Seda - Gonzalo de Soto (amigo de Álvaro)

Israel Rodríguez - Jota López (amigo grupo feas)

Aure Sánchez - Benito Lozano (amigo grupo feas)

David Arnaiz - Richard de Castro (miembro de la redacción)

Roberto Carrecher - Santi Rodríguez (amigo de Bea)

Vicente Cuesta - Carmelo Pérez (padre de Bea)

Carmen Ruiz - Chusa Suárez (grupo feas)

Berta Dehesa - Jimena Fernández (grupo feas)

Inma Sala - Elena Puente (grupo feas)

Juan Lombardero - Francisco Aguilar (padre de Álvaro)

Borja Tous - Saúl Gutiérrez (miembro de la redacción)

Ismael Fritschi - Mustang Sally (quiosquero) La Bettymanía: un fenómeno mundial Latinoamérica, Europa e incluso Indonesia: la audiencia de numerosos países ha sucumbido a la historia de un personaje que ha traspasado barreras culturales y se ha convertido en un referente internacional en el género de la telenovela. Tanto es así, que el formato original colombiano se ha emitido en más de 70 países -entre ellos, Argentina, Brasil, Polonia, Indonesia, Grecia, Hungría y Turquía- y cuenta ya con diferentes versiones en los siguientes países: - Alemania: “Enamorada en Berlín” (SAT 1)

- Holanda: “Lotte” (Talpa)

- Rusia: “La suerte de la fea” (CTC)

- México: “La fea más bella” (Televisa)

- India: “No hay nadie como Jassi” (Sony Entertainment Television) Además, tanto Bélgica como EE.UU. ultiman la producción de sus propias adaptaciones del formato. En el caso de la versión norteamericana, Salma Hayek participa en el proyecto como productora.

Etiquetas
stats