A lass 23:45 horas

Telecinco estrena hoy un “Diario de...” sobre los malos tratos

Telecinco ha preparado una nueva edición de “Diario de”, que se emitirá esta noche a partir de las 23:45 horas, bajo el nombre de “Diario de… Vanessa: perseguida por su maltratador”, según informa la cadena en su web oficial. El programa tratará sobre los malos tratos a las mujeres, coincidiendo con la celebración el domingo del día internacional contra la violencia de género.

Además, el reportaje de Telecinco no puede ser más oportuno, ya que se emite dos días después del debate suscitado por el asesinato de una mujer rusa en Alicante a manos de su ex pareja días después de que ella le rechazara públicamente en “El diario de Patricia”.

El reportaje presentado por Mercedes Milá plantea el tema desde el punto de vista de una mujer que ha sufrido los malos tratos y las consecuencias que tiene la inminente salida de prisión de su maltratador. Vanessa fue violada, maltratada y humillada y su maltratador fue condenado a 10 años de cárcel.

Tras 10 años entre rejas su maltratador, a pesar de tener una orden de alejamiento, intentó volver a agredir a Vanessa por lo que fue condenado a otros 4 meses de cárcel. Ante la perspectiva de que su agresor volviera a intentarlo, Vanessa se puso en contacto con con el programa que presenta Mercedes Milá para pedir ayuda.

Día a día con Vanessa

Unos reporteros del programa siguen durante meses la vida de Vanessa la cual espera con terror la inminente salida de la cárcel de su agresor. El reportaje pretende plasmar la tensión y el miedo que atenaza a Vanessa cuando sabe que vuelve a estar en la calle la persona que le está destrozando la vida.

Un equipo del programa se convierte en la sombra de Vanessa y está pendiente de la salida de la cárcel de su violador. A pesar de que pesa sobre él una orden de destierro de Zaragoza las cámaras del programa le localizan a escasos 900 metros de la casa de Vanessa. Su intención no parece ser cumplir la orden que le impide residir en la misma ciudad que Vanessa. De hecho los reporteros del programa le localizan continuamente merodeando por la calle en la que vive la chica.

Ante este hecho Vanessa le denuncia ante la policía. En el reportaje verán como es detenido y como debe regresar a la cárcel, por seis meses más, por incumplir la orden de destierro.

Etiquetas
stats